Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 23 de agosto de 2019 |10:15
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-02-2019

CON HOMENAJE A RECONOCIDOS COYHAIQUINOS COMIENZA UNA NUEVA SEMANA DEL PIONERO

Bookmark and Share



Música, desfile de pioneros y la tradicional mateada serán algunas de las actividades que se realizarán esta semana.
Como ya es tradición en el verano coyhaiquino, hoy comienza la celebración de la Semana del Pionero, organizada por la Municipalidad de Coyhaique y financiada a través del 2% de cultura del FNDR del Gobierno Regional de Aysén.

“En esta semana queremos destacar la importancia que tienen las personas que llegaron primero a esta tierra y las tradiciones que nos han forjado como comunidad”, señaló el alcalde Alejandro Huala, enfatizando en la importancia que tienen en el desarrollo de nuestra comuna.

Con el objetivo de homenajear a estas personas y rescatar las tradiciones que dieron forma a la comuna de Coyhaique, el municipio realizará diversas actividades que comienzan el día de hoy y que terminan con el tradicional desfile que se realiza el día sábado en la Plaza del Pionero.

Hoy miércoles se da comienzo con la Velada de Gala de Destacados Pionero, la que se realizará en el Cine Municipal desde las 20:00 horas. En la gala se homenajeará a siete pioneros de la comuna, los que fueron elegidos por el alcalde Huala y el Concejo Municipal. La jornada se coronará con la presentación del grupo Voces de Aysén, quienes tienen una larga y destacada carrera a lo largo de nuestro país.

Los días jueves y viernes se realizarán presentaciones folclóricas en la Plaza del Pionero desde las 17:00 horas. El jueves se realizará una muestra de música criolla, donde diversos grupos tocarán chamamés, valses y distintos sonidos propios de la región. El viernes es el turno de los acordeonistas, guitarreros y payadores, que animarán con su música y sus cantos a los asistentes.

Finalmente el sábado es el turno del Desfile de Pioneros, el que comienza a las 15:00 horas y que se desplazará a través de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Pionero, donde se realizará la tradicional mateada y donde además se presentará una muestra de oficios tradicionales.

“Están todos los vecinos y vecinas de Coyhaique y de toda la región, a participar de esta nueva Semana del Pionero”, señaló el alcalde Huala, agregando que todas las actividades son totalmente gratuitas.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF