Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 20 de octubre de 2020 |05:19
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-02-2019

CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE COYHAIQUE LANZA ATRACTIVA PROGRAMACIÓN 2019

Bookmark and Share



“Una cartelera que marca un precedente en la historia cultural de la Región de Aysén” es parte del esfuerzo que busca consolidar a Coyhaique como la Capital Cultural de la Patagonia Chilena.
Serán 34 obras de artes escénicas, 19 obras de teatro familiar para mayores de 14 años y 15 obras de teatro infantil, las que formarán parte de la “Programación 2019” de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, así lo anunció el Alcalde de la comuna, Alejandro Huala, junto a la directora de la corporación, Carolina Rojas. Además de hacer un llamado para que los más de 500 socios cooperadores afiliados el 2018 renueven su membresía, las autoridades lanzaron un nuevo programa: “Mi Butaca” a través del cual los espectadores podrán comprar butacas para toda la temporada y recordaron que la primera obra de teatro: “Costanera” de la prestigiosa compañía ICTUS, se presentará el 9 de marzo.

Alejandro Huala, Alcalde de Coyhaique, explicó que se han hecho una serie de esfuerzos junto al Concejo Municipal y el directorio de la Corporación Cultural para sumar más recursos que permitan afianzar a la comuna como un eje cultural en la zona sur del país. “Nos hemos vinculado con distintos actores, privados y públicos, con la comunidad a través de los Socios Colaboradores y la Red de Amigos de la Cultura, eso nos ha permitido lanzar una Programación 2019, afianzando una oferta cultural mucho más sólida que el 2018. Seguiremos invirtiendo en cultura, continuaremos haciendo gestiones para ampliar cobertura y mejorar acceso, por eso invitamos a los socios a renovar su membresía e invitamos a toda nuestra comunidad a sumarse a este gran esfuerzo de consolidarnos como Capital Cultural”.

Por su parte, Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, enfatizó que la Cartelera 2019 se genera a partir de un llamado nacional que convocó a más 50 postulantes que querían presentarse en Coyhaique y que luego del trabajo de una comisión evaluadora seleccionó estas 34 obras de artes escénicas, las cuales se pueden conocer en detalle en https://issuu.com/ccmcoyhaique/docs/programacion2019. “Esta cartelera nos parece que va a instalar un precedente y nos deja una vara muy alta; son 19 obras de teatro para mayores de 14 años, 15 obras infantiles, provenientes de distintas regiones del país y espectáculos musicales que prontamente vamos a anunciar. Además, nuestra cartelera parte el 9 de marzo con la compañía de teatro Ictus, tremendamente relevante para la historia del arte chileno, permitiéndonos tener la obra “Costanera” con un elenco de primer nivel y que por primera vez se presentará en Coyhaique”.

De la misma forma, luego del éxito que del programa de Socios Cooperadores, alcanzando más de 500 membresías que permitieron cubrir parte de los gastos de la programación cultural 2018 y rebajar los costos por conceptos de entradas, la directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique invitó a renovar este vínculo, además de anunciar el lanzamiento del nuevo programa: “Mi Butaca”. “Queremos alcanzar los 800 socios cooperadores, pero además estamos lanzando un programa de butacas preferenciales para aquellos que quieran asegurar su presencia en esta programación 2019. Hay valores y cobros de entradas, también habrán espectáculos gratuitos, pero lo verdaderamente relevante es que por primera vez en Coyhaique y la región tenemos una cartelera permanente, sostenible y de calidad”, finalizó Carolina Rojas.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF