Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 26 de mayo de 2020 |02:29
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:22-02-2019

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE COMIENZA SEGUNDA ETAPA PARA POSTULAR A CONVENIO CON LIPIGAS

Bookmark and Share



En una primera etapa se privilegió a los adultos mayores y a las personas en situación de discapacidad de la comuna.
Miles de coyhaiquinos y coyhaiquinas se han beneficiado con el convenio suscrito entre la Municipalidad de Coyhaique y la empresa Lipigas en octubre del año pasado, el que permite adquirir balones de gas a menor costo.

En una primera etapa, el municipio privilegió entregar este beneficio a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad de la comuna, además de quienes se encontraran dentro del segmento más vulnerable según el Registro Social de Hogares, un compromiso que el alcalde Alejandro Huala ha tomado desde su primera administración.

Ya superada esta etapa, en donde se trabajó con talleres de adultos mayores y agrupaciones de personas en situación de discapacidad de la comuna, se realizará esta segunda etapa que finaliza con la inscripción para todos aquellos que se encuentren inscritos en el Registro Social de Hogares.

“Hemos hecho una ardua labor en llegar a quienes más necesitan este beneficio en nuestra comuna”, señaló el alcalde Huala respecto a la finalización de la primera etapa de este convenio, donde se vieron beneficiados más de 3000 familias de la comuna.

“Ahora nos abocaremos a una segunda etapa, donde nos interesa poder llegar a la mayor cantidad de gente posible para que puedan obtener una calefacción más barata y menos contaminante”, agregó el edil, destacando que esto es parte de las iniciativas que como Concejo Municipal han tomado para disminuir la contaminación en la capital regional.

POSITIVA EVALUACIÓN DE PRIMERA ETAPA

A través de sus Oficinas de Adulto Mayor, Apoyo a la Discapacidad y Organizaciones Comunitarias, el municipio realizó un intenso trabajo con talleres de adulto mayor, agrupaciones de personas en situación de discapacidad e inscripciones en sedes comunitarias de los sectores altos de Coyhaique, durante los últimos meses del año pasado. De esta forma, los miembros de agrupaciones como el taller de adulto mayor Javiera Carrera, recibieron este beneficio.

“Es una tremenda ayuda porque hay gente que no tiene ni un palo (de leña) para calefaccionarse. Y este beneficio es como que nos cayera del cielo”, relató Guadalupe Maldonado, participante de este taller.

“Queremos agradecer al alcalde Huala por esta valiosa gestión que hizo y que sin duda alguna nos beneficia a todos”, señaló Luz Marina Muñoz, presidenta de la agrupación de personas en situación de discapacidad Luz y Esfuerzo, destacando además de que con esto no sólo es un beneficio económico, sino que también ayuda a los graves problemas de contaminación que como región nos afectan.

Las inscripciones se pueden realizar en el Registro Social de Hogares del municipio, ubicado en calle Errázuriz #532, en horario de 09:00 a 13:00 horas. Recalcar que puede postular solo un beneficiario por Grupo Familiar y de los cuales no hayan sido inscritos durante el año pasado.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF