Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, jueves 21 de marzo de 2019 |13:00
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-03-2019

PROGRAMA PREVIENE REALIZÓ DIVERSAS ACTIVIDADES SALUDABLES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Cuenta cuentos, teatro de títeres y la actividad denominada “Al agua-tero” fueron algunas de las actividades que el programa de la Municipalidad de Coyhaique llevó a las poblaciones del sector alto de la capital regional.
Diversas y entretenidas actividades realizó el programa Previene de la Municipalidad de Coyhaique en convenio con Senda, durante los meses de vacaciones que ya están llegando a su fin, en distintas poblaciones de la capital regional.

Con el objetivo de promover estilos de vidas saludable para niños, niñas y adolescentes es que durante los meses de enero y febrero, los funcionarios del programa Previene se trasladaron al sector alto de la capital regional, a poblaciones como El Bosque o Pablo Neruda, a desarrollar panoramas como cuenta cuentos, teatro de títeres y la actividad denominada “Al agua-tero”.

“Una de las principales preocupaciones del alcalde Huala ha sido la de promover y fortalecer la vida sana en la comuna, en este caso de los niños y niñas de las poblaciones. Es por eso que hemos realizado estas actividades en coordinación con las distintas Juntas de Vecinos, de manera de generar espacios de diversión sanos para toda la comunidad”, destacó el encargado del programa Previene, David Guerra.

Como una muy buena iniciativa calificó las actividades de verano la secretaria de la Junta de Vecinos Víctor Domingo Silva, María Palma. La dirigente destacó que estas actividades fomentan la participación de los vecinos y vecinas del sector, beneficiando a la vida en comunidad.

“Son muy buenas estas actividades porque hay tan pocas oportunidades de compartir, de reunirse con los vecinos y los niños. A pesar de que está muy complicado realizar vida de comunidad, porque la gente no está muy llana a participar, estas actividades contribuyen a mejorar la participación”, destacó la dirigente.

Una de las actividades que más llamó la atención de los niños y niñas fue “Al agua-tero”, la que se realizó con la ayuda de la Primera Compañía de Bomberos de Coyhaique, quienes dispusieron de su carro para lanzar agua durante los días de mayor calor.

“Gracias a esta coordinación que hemos realizado con bomberos, con quienes estamos profundamente agradecidos, hemos podido entregar momentos de mucha alegría a todos los vecinos y vecinas de las poblaciones del sector alto de Coyhaique. Esperamos que podamos continuar haciendo estas actividades en el tiempo, con la ayuda de esta importante institución”, señaló David Guerra.

El programa Previene trabaja constantemente para fortalecer y promover la vida sana, uno de los ejes que el alcalde Huala y su concejo han impulsado desde su primera administración, generando programas y actividades en distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF