Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 4 de junio de 2020 |08:07
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-03-2019

MESA INTERSECTORIAL DE VCM CENTRA SU ATENCIÓN EN LAS Y LOS JÓVENES DE LA COMUNA

Bookmark and Share



La mesa liderada por el Municipio de Coyhaique trabajará con los establecimientos educacionales de la comuna.
Con el foco puesto en los más jóvenes, se realizó la primera Mesa Intersectorial de Prevención de la Violencia contra la Mujer del 2019, organizada por el Centro de la Mujer Rayén de la Municipalidad de Coyhaique.

Una de las principales decisiones tomadas en esta instancia fue la de enfocar el trabajo en los jóvenes. Judith Carrasco, encargada de prevención de Violencia contra la Mujer del Centro Rayén, señaló que el municipio de Coyhaique y las instituciones que componen la mesa, tomaron esta decisión en base a las situaciones que están ocurriendo hoy en el país y de manera local, como es el caso de las acusaciones de abuso que se han efectuado a través de redes sociales en las últimas semanas.

“En base a la contingencia actual, de la que no podemos quedarnos fuera, es que hemos decidido focalizar la intervención en las y los jóvenes de la comuna. Hoy se están llevando a cabo una serie de procesos sociales, en donde las instituciones debemos ir a la par y debemos hacernos cargo también de las situaciones que están ocurriendo en la casa, en los colegios, en una fiesta o en donde sea”, señaló Carrasco.

Para poder llevar a cabo esta intervención, los distintos actores de la mesa liderada por el municipio realizarán acciones en diversos colegios de la comuna, a través de ferias y actividades que incentiven la prevención de la violencia contra la mujer.

“Nosotros vamos a generar un trabajo constante y mensual con distintos establecimientos educativos de la comuna de Coyhaique. Les vamos a ofrecer una feria preventiva, siendo una mesa de prevención compuesta por instituciones que trabajan distintas áreas en esta materia. Y ésta va a consistir en que cada una de estas instituciones va a mostrar su oferta y va a buscar técnicas para generar conciencia sobre la prevención de la violencia contra la mujer en los jóvenes”, detalló Judith Carrasco.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF