Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 12 de agosto de 2020 |05:36
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-03-2019

ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE COYHAIQUE SE COMPROMETEN A TRABAJAR CON PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS

Bookmark and Share



Nueve establecimientos educacionales de la comuna trabajarán mancomunadamente con el programa Previene de la Municipalidad de Coyhaique en convenio con Senda.
Este miércoles en dependencias de la Mutual de Seguridad, se llevó a cabo la firma de convenio entre el programa Previene y diversos establecimientos educacionales de la comuna de Coyhaique, para la ejecución de dos programas enfocados en la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Los programas Actuar a Tiempo y Prevención Universal tienen el objetivo de disminuir factores de riesgo estudiantes con tal de evitar el consumo y reducir los riesgos y daños asociados a éste; y generar una cultura preventiva dentro de los establecimientos educacionales, involucrando a profesores, apoderados y comunidad escolar en general, respectivamente.

Esta es una preocupación que ha primado en la actual administración del alcalde Alejandro Huala, señaló el director de Dideco del municipio Diego Betancourt, quien agradeció la implementación de estos programas por parte de los establecimientos educacionales, señalando que esta es una realidad que afecta a la comunidad transversalmente.

“El programa Actuar a Tiempo va a trabajar con niños y niñas, porque entendemos que ahí está el cambio, sabemos que éste viene de la mano con la educación que entregan estos establecimientos. Por eso agradecemos que además de los establecimientos municipales, existan otros que son subvencionados y particulares que también se preocupan de esta materia. La realidad del alcoholismo en los jóvenes no tiene sesgo político, religioso y menos sesgo social”, indicó el director de Dideco.

Katherine Hunter, directora de Senda región de Aysén, también agradeció la preocupación de los establecimientos educacionales por sumarse a este trabajo preventivo y destacó el trabajo que a través del programa Previene se ha realizado el último tiempo con estos establecimientos.

“Hemos querido darle la relevancia a estos actores clave en materia de prevención en el consumo de drogas y alcohol de la comuna de Coyhaique, que son los directores de los establecimientos educacionales, quienes ponen sus unidades educativas al servicio del trabajo preventivo, comprometen a su cuerpo docente y a sus unidades técnicas para que colaboren y trabajen mancomunadamente con los equipos de la Municipalidad de Coyhaique y de Senda en el trabajo preventivo que se hace de manera universal, a nivel selectivo e indicado”, relevó la directora de Senda Aysén.

El liceo República Argentina es uno de los establecimientos que firmó el compromiso de participar del programa Actuar a Tiempo. Su director, Raúl Álvarez, destacó el trabajo que el programa Previene ha realizado con ellos hasta la fecha.

“Nosotros gracias al programa hemos podido realizar diferentes talleres y actividades que permiten a los estudiantes tomar conciencia del problema en sí. Sabemos que el problema está presente en toda la comuna, pero a la vez nosotros le estamos dando herramientas a ellos para que sepan lo que significa el consumo excesivo del alcohol y las drogas”, destacó Álvarez.

Además del liceo República Argentina, los establecimientos Nieves del Sur, Víctor Domingo Silva, Antoine de Saint Exupéry, Josefina Aguirre y la Escuela Agrícola de la Patagonia participarán del programa Actuar a Tiempo, mientras que los establecimientos Altos del Mackay, Pedro Quintana Mancilla y El Blanco participarán del programa de Prevención Universal.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF