Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, jueves 25 de abril de 2019 |07:44
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:11-04-2019

ALCALDE HUALA Y REPRESENTANTES DE EMPRESA LIPIGAS COMPROBARON AVANCE EN LA INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE CALEFACCIÓN DE LA ESCUELA VÍCTOR DOMINGO SILVA

Bookmark and Share



• Menos contaminación, más comodidad para los niños y temperaturas más estables son algunas de las ventajas en el sistema que avanza en su instalación
La mañana del miércoles 10 de abril, el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, junto al Director de Educación Municipal, Marco Campos, así como la jefa nacional de clientes comerciales y el jefe comercial a granel de la empresa Lipigas, Roxanna Svageli y Danilo De Pass, respectivamente, comprobaron en terreno el estado de avance de la instalación del nuevo sistema de calefacción de la escuela municipal de Coyhaique, Víctor Domingo Silva.

En la oportunidad fueron guiados por el Director del establecimiento, Edgardo Ulloa, en un recorrido que permitió verificar cuánto se ha avanzado en este proceso y las condiciones de confort y seguridad que han percibido los estudiantes y el personal de la escuela, recibiendo opiniones muy favorables, especialmente al compararse el actual sistema a gas con el anterior, a leña.

“Estamos muy contentos con el cambio que apreciamos en la escuela. Quiero agradecer a la empresa por este convenio establecido el año pasado. Esto nos ha permitido tener todos nuestros establecimientos en proceso de cambio de sistema de calefacción y dejar de quemar más de 2.150 m3 de leña al año”, mencionó el Alcalde.

Por su parte, para los representantes de la empresa el recorrido permitió revisar el funcionamiento de lo que ya se ha instalado del nuevo sistema de calefacción de la escuela, además de comprobar la recepción que ello está teniendo en los niños. Roxana Svageli expresó su satisfacción por “esta oportunidad que estamos generando de sustituir la leña y de ayudar a descontaminar la ciudad. Estamos disponibles para seguir colaborado en esa meta”, señaló.

Considerando que las tareas de instalación del sistema de calefacción a gas de la escuela Víctor Domingo Silva están ampliamente avanzadas, el director del recinto educativo detalló las ventajas que ya se aprecian en esta medida adoptada por el municipio.

Edgardo Ulloa mencionó que el ambiente de la escuela es mucho más grato hoy con una temperatura cálida y constante, que además funciona con mayor autonomía. “Tener un ambiente cómodo facilita los procesos de aprendizaje. Y además, ya no tenemos a nuestros auxiliares picando leña desde las 07:30 y hasta las 11:00 de la mañana, ni dedicando su tiempo para abastecer cada una de las 50 estufas a leña”, explicó el director del recinto.

Ulloa destacó que este proceso tiene como gran ventaja el eliminar la emisión de contaminantes por quema de leña, “a esto sumaremos el cambio de techumbre e instalación de revestimiento térmico en varios sectores de la escuela”, mencionó.

Finalmente, el Alcalde Alejandro Huala reiteró que para su gestión, el recambio de calefactores en los establecimientos educativos municipales busca entregar medidas claras e inmediatas a la descontaminación y mejorar las condiciones en que los estudiantes aprenden y se forman. “Escuchar a los niños que nos dicen que están contentos y que notan que cuando llegan a sus salas ya están calefaccionadas, es muy gratificante. Eso es lo que buscamos, hacer justicia con el acceso a la educación, con mejorar oportunidades y brindar espacios de calidad”, puntualizó Huala.

Alcalde 1
Ejecutiva Lipigas
Director escuela VDS
Alcalde 2

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF