Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, jueves 25 de abril de 2019 |07:03
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:11-04-2019

CLÁSICO DEL TEATRO MUNDIAL SE PRESENTARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



La obra “Escenas de la Vida Conyugal” que se presentará este sábado 13 de abril en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, ha sido representada en diferentes idiomas, distintos países del mundo y con los más prestigiosos elencos.
Protagonizada por los destacados actores nacionales, Cecilia Cucurella y Osvaldo Silva, “Escenas de la Vida Conyugal” es una pieza televisiva sueca producida en 1973 que gracias a su éxito ha traspasado los límites de la pantalla chica hasta llegar a los telones de cine y a las más prestigiosas tablas del teatro en sus más de 450 representaciones a nivel mundial. Escrita por Ingmar Bergman, este éxito mundial llega a Coyhaique en el marco de la gestión realizada por la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique que presentará más de 30 obras de teatro para el año 2019 y que ya cuenta con las entradas a la venta con un valor preferencial para socios cooperadores.

Osvaldo Silva, actor nacional reconocido por su trabajo teatral y televisivo, junto con recordar su último paso por Coyhaique con la obra “Encrucijada”, destacó la importancia de contar con una gestión cultural comunal que permita y facilite el acceso a la cultura y las artes. “Creo que es muy importante descentralizar la cultura, espero que el público de Coyhaique nos dé un gran recibimiento y valore el esfuerzo que se está desarrollando porque es muy importante el tener acceso a la cultura. A veces la gente no le da crédito a lo que pasa y cómo puede remover arte, cómo puede cambiar la visión del mundo y su sensibilidad, ojala continúen esta senda y se transformen en la Capital Cultural de la Patagonia”, dijo el actor nacional.

Por su parte, Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, explicó que este sábado a las 19,30 horas se continúa con la presentación de las obras teatrales que son parte de la Cartelera 2019, la cual considera más de 33 obras teatrales, destinadas a público adulto e infantil. “Tenemos la tremenda oportunidad de ver en Coyhaique la representación de un clásico del teatro internacional: “Escenas de la Vida Conyugal”, una obra protagonizada por los destacadísimos actores, Cecilia Cucurella y Osvaldo Silva, título que por primera se presentará en Coyhaique. De verdad es un privilegio poder tener este título y representada por estos actores”.

La obra que ya tiene sus entradas a la venta a $10.000 para público general y $7.000 para socio cooperador, es una obra que partió en los años ‘70 como una serie de televisión que dio paso a una película de pantalla grande y luego con ese guion llegó al teatro. “Es sin duda una hermosa obra que mantiene el espíritu original de la obra que permite que el espectador pueda reírse pero también emocionarse, una obra que hace pensar al público sobre lo que debes y no debes hacer y cómo debes hacerlo. Aunque no te haya pasado lo que narra esta obra seguramente conoces a alguien que puede haber estado en situaciones similares. En general, busca entender a la otra parte, de alguna manera crecer juntos”, finalizó Osvaldo Silva.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF