Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 22 de julio de 2019 |12:43
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-04-2019

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE Y SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL CAPACITAN A LA RED LOCAL DE APOYOS Y CUIDADOS

Bookmark and Share



La capacitación estuvo orientada a mejorar el trabajo en red, de manera de favorecer a las familias más vulnerables de la comuna.
Durante la mañana de este jueves, en dependencias de la Biblioteca Regional, la Municipalidad de Coyhaique y la Seremi de Desarrollo Social realizaron una capacitación sobre el Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados (SNAC).

El objetivo de esta capacitación es presentar todos los servicios y programas involucrados en este sistema a la red local básica y ampliada del programa Red Local de Apoyos y Cuidados, el que trabaja en los sectores urbano y rural de la comuna.

Este tipo de programas se ajustan al enfoque social que la administración del alcalde Alejandro Huala le ha otorgado al municipio, señaló Diego Betancourt, director de Dideco del municipio, agregando que buscarán todas las herramientas para poder “emparejar la cancha”.

“Revisando los números expuestos en esta capacitación, la inversión que se hace en Coyhaique es de las más altas del país. Ya vamos por el tercer año de convenio, hemos estado alargando nuestras prestaciones y contamos con un equipo multidisciplinario que trabaja e interviene con nuestros usuarios y usuarias. Lógicamente sigue siendo una prioridad para nosotros, mandatados por el alcalde Huala, seguir suscribiendo este tipo de programas que le vayan generando más opciones a la gente y que vaya en torno a mejorar su calidad de vida”, señaló el director de Dideco.

Quien también destacó el trabajo en red que se realiza en este sistema es la Seremi de Desarrollo Social Dominique Bräutigam, quien destacó la labor que se realiza con las familias más vulnerables de la comuna. “Estamos en una capacitación de la red del sistema de apoyos y cuidados, que está dirigido principalmente a familias que tienen personas con nivel de dependencia. Y esta actividad en la que se busca fortalecer el trabajo intersectorial, poner en conocimiento todo lo que se está realizando y poder fortalecer ese trabajo mutuo en colaboración para las familias más vulnerables de nuestro territorio, es una actividad que se enmarca directamente en el plan de gobierno y refleja que Chile lo hacemos todos”.

El programa Red Local de Apoyos y Cuidados ejecutado por la Municipalidad de Coyhaique ha sido destacado a nivel nacional en lo administrativo y en la intervención, especialmente en el sector rural de la comuna.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF