Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 27 de octubre de 2020 |04:12
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-04-2019

MÁS DE 200 ESTUDIANTES DE LA ESCUELA MUNICIPAL NIEVES DEL SUR SE BENEFICIARÁN DE NUEVO LABORATORIO DE COMPUTACIÓN

Bookmark and Share



La presidenta del gobierno estudiantil del establecimiento destacó que esta tecnología apoyará el aprendizaje de los niños y niñas de su recinto educativo.
La totalidad de los estudiantes de la escuela municipal de Coyhaique Nieves del Sur, serán beneficiados con los 23 nuevos equipos instalados en el laboratorio computacional del establecimiento. Así lo informó el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, quien junto al director de Educación Municipal, Marco Campos, visitó la escuela el jueves 18, con la finalidad de conocer la nueva implementación.

Alejandro Huala y Marco Campos fueron recibidos por el director de la escuela municipal Nieves del Sur, Fabián Muñoz, y por la estudiante Antonia Alvarado, que ejerce el cargo de presidenta del Gobierno Estudiantil del País de los Bajitos, de dicho establecimiento.

La presidenta del Gobierno Estudiantil fue la encargada de presentar a las autoridades el nuevo equipamiento, destacando que este adelanto permitirá a los estudiantes acceder a recursos y páginas web más avanzadas, por lo que los 213 niños y niñas desde pre kínder a octavo básico, de la escuela municipal, serán beneficiados con el uso de estos computadores, adquiridos con recursos de la Subvención Especial Preferencial (SEP).

“Le conté al alcalde que esos computadores sirven para educarnos, pero con tecnología, para hacer nuevas cosas”, mencionó la pequeña Antonia Alvarado. La estudiante de 5° año básico indicó que los nuevos equipos les permitirán practicar pruebas y emplear programas educativos y que en su conversación con el jefe comunal, “el alcalde me dijo que todo eso estaba muy bien y que un día podríamos venir a jugar”, comentó.

El director del establecimiento, indicó que la nueva implementación se suma a la adquisición del software educativo Mi Aula, “que da soporte al profesor en la sala de clases y también al niño en la sala de computación. No se trata sólo de computadores, sino de un sistema de apoyo a los profesores de la escuela”, comentó Fabián Muñoz.

Por su parte, el director de Educación Municipal destacó que esta inversión, superior los $9 millones, da la posibilidad de trabajar con plataformas educativas que requieren tecnología de alta capacidad, y que a su vez, “estas herramientas, combinadas, facilitan el aprendizaje de nuestros niños”, explicó.

Finalmente, para el alcalde Alejandro Huala instalar equipos de tecnología avanzada en las escuelas municipalizadas representa otro paso en la reducción de la profunda desigualdad social en que se encuentra la gran mayoría de los estudiantes municipales. “En cada uno de nuestros colegios municipales, cera del 90% de los niños son de alta vulnerabilidad social. Nosotros, a través de nuestros colegios municipales, buscamos brindar oportunidades y estas herramientas son las que permiten otorgarles mejores condiciones de aprendizaje y así tener una mejor preparación para el futuro”, aseguró la autoridad comunal.

El renovado laboratorio de computación de la escuela Nieves del Sur comenzará a funcionar inmediatamente, tras su presentación a las autoridades, lo que provocará un avance importante en la calidad del aprendizaje de los estudiantes de ese establecimiento municipal de Coyhaique.

Antonia Alvarado
Director Nieves del Sur
Director DEM
Alcalde

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF