Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 26 de octubre de 2020 |16:29
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-04-2019

PROFESORES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES DE COYHAIQUE FUERON RECONOCIDOS POR SUS RESULTADOS EN LA EVALUACIÓN DOCENTE

Bookmark and Share



Héctor Hernández, quien culminó el proceso en la categoría de destacado, aseguró que su resultado lo impulsa redoblar su compromiso para luchar contra la desigualdad social a través de la educación.

Siete profesores de establecimientos educacionales municipales de la capital regional, que participaron en la Evaluación Docente y el Plan de Superación Profesional (PSP), fueron reconocidos por sus resultados, en una ceremonia que contó con la participación del concejal Patricio Adio, en representación del Alcalde Alejandro Huala y el director de educación municipal DEM, Marco Campos, así como directores de algunos establecimientos municipalizados.

El Plan de Superación Profesional (PSP) fue aplicado durante el año 2018 por la Dirección de Educación Municipal de Coyhaique y durante los meses de agosto y octubre permitió a profesores de diversos recintos educativos de la comuna participar en clases y talleres con el fin de enfrentar con mejores herramientas el proceso de Evaluación Docente.

Marco Campos destacó que la eficacia del Plan de Superación aplicado por la Dirección de Educación Municipal se constata en el hecho de que todos los profesores que asistieron a más del 70% de las clases, subieron su resultado de básico a competente. “Estamos fortaleciendo las habilidades y competencias pedagógicas de los docentes de la educación municipal, con el objetivo de mejorar los aprendizajes esperados de nuestros estudiantes”, indicó el Director de Educación Municipal.

Por alcanzar estos favorables resultados a través del Plan de Superación, fueron reconocidos los profesores Jorge Pinochet y Eludino Quiroz del Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA), Carmen Vilches del Liceo Municipal República Argentina, así como a Claudia Molina, Paulina Torres y Salomón Rodríguez del Liceo Municipal Josefina Aguirre Montenegro.

Por su resultado destacado en la Evaluación Docente, se reconoció al profesor Héctor Hernández, del Liceo Municipal Bicentenario Altos del Mackay. El educador de historia y ciencias sociales mencionó que el resultado obtenido en este proceso lo compromete mucho más en el objetivo de avanzar en la lucha contra la desigualdad social, a través de la educación.

Hernández aseguró que “si como docente ya era un deber el luchar contra la desigualdad, hoy se transforma en un deber triple o cuádruple porque el ser destacado implica que los aprendizajes de los estudiantes deberán ser tanto o mejores que antes y sabemos que la educación les brinda la oportunidad para vencer la desigualdad porque en la medida que el estudiante aprende, accede a un mejor trabajo, a una cultura más enriquecedora y por lo tanto, les ayuda a salir de la pobreza”, mencionó el profesor.

Para Paulina Torres, profesora de biología del liceo Josefina Aguirre Montenegro desde el año 2011, la experiencia fue satisfactoria por el apoyo que significó en su mejora en resultados. “Fue realmente gratificante porque fue mi tercera evaluación y afortunadamente tuve ahora resultados de competente y claramente el apoyo del Plan de Superación tuvo mucho que ver en haber superado mi resultado anterior”, indicó Torres.

La profesora valoró el gesto de la Dirección de Educación Municipal, de galardonar a quienes tuvieron un buen desempeño. “No se dan mucho estas instancias y eso es un punch de energía y vamos a llegar contentos y vamos a transmitirlo a nuestras comunidades educativas” agregó Torres.

El Concejal Patricio Adio felicitó a los profesores, destacando que sus resultados tienen un impacto directo en los estudiantes de los establecimientos municipalizados. “Quiero felicitar a los profesores que participaron del Plan de Superación Profesional porque es algo voluntario, no todos lo hacen y es algo fuera del horario laboral y tenemos un profesor muy joven que se ha destacado en la evaluación docente y todo ello viene en beneficio de nuestros jóvenes que asisten a los establecimientos municipales”, indicó Adio.

La Dirección de Educación Municipal de Coyhaique desarrollará este año una nueva versión del Plan de Superación Profesional, apuntando a mejorar la calidad de la educación que reciben los más de 3.000 estudiantes de las escuelas y liceos municipales de la capital regional.

Profesor Hernández
Profesora Torres
Concejal Adio

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF