Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 22 de octubre de 2020 |08:44
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-05-2019

ESTE FIN DE SEMANA SE DESARROLLARÁN EVENTOS DE DANZA GRATUITOS EN LA CORPORACIÓN CULTURAL DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Las actividades que parten hoy viernes 3 de mayo continúan hasta el domingo 5 con talleres y espectáculos abiertos a la comunidad.
Financiados a través del Programa de Intermediación Cultural 2018 del Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio y con la colaboración de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, se realizarán este fin de semana en Coyhaique una serie de talleres y presentaciones de danza gratuitas y abiertas a la comunidad. La actividad que se enmarca en el trabajo colaborativo trazado por el Municipio de Coyhaique a través de la Corporación y que tiene por objetivo ampliar la oferta cultural y artística para la comunidad, estará a cargo del proyecto “Corredor Sur de Danza Contemporánea”, una alianza de trabajo colaborativo que reúne en una red de gestores a compañías y agrupaciones de danza contemporánea del sur de Chile.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, explicó que luego de una caracterización de audiencias que permitió conocer el público que visita la corporación como también sus intereses, se pudo apreciar que una de las disciplinas menos demandadas era la danza, lo que exigió una serie de medidas y acciones que permitieran revertir dicho escenario. “Junto con el directorio encabezado por el Alcalde Alejandro Huala, nos hemos fijado metas de formar audiencia y generar espacios de promoción en torno a la danza, vincularnos y trabajar de manera activa con la Mesa de Danza e invitar a la gente a hacerse parte de estos eventos; en ese marco, una de la acciones que hemos intencionado es esta actividad de Corredor Sur, la que cuenta con talleres y eventos abiertos a la comunidad de manera gratuita. Para nosotros es muy relevante apoyar este tipo de iniciativas y celebramos la posibilidad de ponerla a disposición de nuestra comunidad”.

Álvaro Facuce, coordinador del proyecto Corredor Sur Danza Contemporánea 2019, explicó que el propósito de la iniciativa es difundir el trabajo reciente de tres compañías de danza residentes en el sur de Chile, una red que une 4 agrupaciones: “Escénica y Movimiento” de Concepción, “Experimentación Escénica” de Valdivia, “Tierra Húmeda” de Puerto Montt y “Movimiento Insular” de Chiloé. “Esta red de colaboración y difusión que nos reúne a través del programa de Intermediación Cultural del Ministerio de la Culturas y las Artes, nos permitirá mostrar 3 obras de gran formato: Happyland, En Lugar de Nada y Reflexión”, dijo Facuce además de detallar que estas actividades se realizarán en el salón auditorio de la Corporación Cultural Municipal el 3,4 y 5 de mayo a las 19°° horas con entrada liberada”.

Además de los eventos, se realizarán clases abiertas a la comunidad el viernes 3 de mayo desde las 17°° a 18,30 horas y el sábado en dos horarios: de 11°° a 12,30 horas y de 17°° a 18,30 horas, todas actividades que se realizarán en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, complementarias a las habituales funciones de cine infantil, familiar y de acción que lleva más de un año realizando los días sábados la gestión cultural municipal.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF