Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 1 de junio de 2020 |00:47
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-06-2019

CONCEJO MUNICIPAL DE COYHAIQUE APRUEBA LA TRANSFERENCIA DE MÁS DE 70 MILLONES DE PESOS A INSTITUCIONES SOCIALES

Bookmark and Share



El Centro Rehabilita y el Cuerpo de Bomberos son instituciones sin fines de lucro que prestan un importante servicio a los vecinos y vecinas de la comuna.
Más de 70 millones de pesos fueron aprobados este miércoles en una nueva sesión de concejo de la Municipalidad de Coyhaique, fondos que serán destinados al Cuerpo de Bomberos de la capital regional y al Centro Rehabilita.

Los fondos fueron solicitados al municipio a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), para luego ser presentados al Concejo Municipal, quienes de manera unánime aprobaron la transferencia de recursos. “Son fondos que se aprueban de manera más que merecida. Agradecemos la tremenda labor que realizan en la comuna”, señaló el concejal Patricio Adio durante la sesión de concejo.

Los dineros recibidos por el Centro Rehabilita serán utilizados para el pago de honorarios de profesionales de esta institución, los que se desempeñan en las áreas de fonoaudiología, psicopedagogía y nutrición, entre otros, señaló Angélica Cárcamo, directora ejecutiva de este centro, agradeciendo la transferencia realizada por el municipio.

“Una vez más agradecemos al Concejo, que ha estado desde el primer día con nuestro centro de rehabilitación y con el Club de Leones. Agradecer de parte del directorio este aporte que nos permite continuar por todo este período que no tenemos proyectos en ejecución, para que nuestros profesionales puedan seguir atendiendo a nuestra población objetiva, en este caso en la comuna de Coyhaique y su alrededores, para que pueda seguir recibiendo la atención que requiere”, señaló Cárcamo.

En el caso del Cuerpo de Bomberos, los recursos serán destinados a la cancelación de sueldos de operadores de central de alarma, maquinistas y un administrativo, personal que, en palabras del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique Cristian Opitz, es esencial para poder realizar de la mejor manera su trabajo.

“Todos los años, con la plata que contábamos, para lograr tener más fondos teníamos que hacer rifas, sacar a nuestra gente largos meses a estar en los supermercados o en distintos puntos para poder reunir fondos. Gracias a la municipalidad, gracias al trabajo de los concejales, de la Dideco y de todas las unidades municipales, hoy podemos decir que estamos muy contentos y que recibimos de muy buena manera este traspaso”, indicó Opitz.

APRUEBAN FONDOS PARA “EL MALEBO”

Además de los fondos entregados al Centro Rehabilita y a Bomberos, el Concejo Municipal de Coyhaique aprobó la entrega de recursos para el músico Carlos Bello, conocido popularmente en nuestra región como El Malebo, quien agradeció al Concejo Municipal.

“Estoy contentísimo en esta oportunidad, porque cuando empecé a hilvanar este proyecto pensé en el aniversario de Coyhaique. Para que este trabajo, que va a salir por ahí por los meses de septiembre u octubre, se pueda hacer el lanzamiento y el recital ese día con el apoyo de la municipalidad. Así que estoy muy contento, porque necesitaba este aporte para poder terminar este trabajo”, señaló El Malebo.

Este será el duodécimo disco del popular artista regional, el que se titula “Por los rastros de una herencia criolla” y que será presentado en el 90° aniversario de Coyhaique, en octubre de este año.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF