Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 22 de julio de 2019 |12:11
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-07-2019

CON CONCURSO DE PANCARTAS EL MUNICIPIO DE COYHAIQUE DIO CIERRE AL MES DE LA PREVENCIÓN EN LA ESCUELA NIEVES DEL SUR

Bookmark and Share



Durante el mes de junio, los profesionales del programa Previene de la Municipalidad de Coyhaique realizaron actividades de prevención de consumo de alcohol y drogas con distintos establecimientos educacionales.
Con el objetivo de dar cierre al Mes de la Prevención, el programa Previene de la Municipalidad de Coyhaique y Senda realizó la ceremonia de premiación de un concurso de pancartas con mensajes preventivos del consumo de alcohol y drogas, organizado en la escuela Nieves del Sur.

David Guerra, coordinador del programa Previene, señaló que para el municipio de Coyhaique es esencial trabajar con los niños y niñas la prevención del consumo de alcohol y drogas, realizando actividades lúdicas que les generen impacto. “Esto fue el acto de cierre del Mes de la Prevención, donde los chicos participaron a través de un concurso de pancartas desde prebásica, es decir desde muy pequeños tomando conciencia, hasta octavo básico, donde todos y todas estaban comprometidas a decirle no al consumo abusivo de drogas, ya que hace daño a los menores y eso es importante que lo tomen en cuenta. Por eso hoy se premió a los niños y niñas, que manifestaron este compromiso en las pancartas”, indicó David Guerra.

Katherine Hunter, directora de Senda región de Aysén, también destacó la importancia de trabajar con los establecimientos educacionales de la comuna. “Poder trabajar con los niños, niñas y adolescentes hoy día es una tarea primordial. Y en ese sentido, hacerlo a través de actividades lúdicas es súper importante, es entretenido y enriquecedor, porque en definitiva, trabajar haciendo prevención y ver el compromiso de los niños, ver la satisfacción y la alegría que a ellos les genera el participar de estas instancias es súper importante para nosotros”, señaló Katherine Hunter.

Fabián Muñoz Vásquez, director de la escuela Nieves del Sur, agradeció la presencia del programa Previene de la Municipalidad de Coyhaique en este establecimiento y señaló que seguirán trabajando con el mismo compromiso. “Es el término de una etapa del trabajo del programa Previene en nuestra escuela, un trabajo que es bastante sistemático, con el que trabajamos en forma conjunta desde hace un par de años. Y tiene que ver justamente con el tema de la prevención de alcohol y drogas. Y finalmente es algo que, si bien día a día va otorgando un granito de arena, es algo que a largo y mediano plazo nos impacta fuertemente. Por lo tanto es el cierre de una linda etapa de trabajo que tenemos hace un largo tiempo”, destacó Fabián Muñoz.

Finalmente, el orfeón de Carabineros cerró la actividad con la presentación de canciones que animaron a los niños, niñas y apoderados que a esa hora, iban a retirar a sus hijos.

Durante todo el mes de junio, los profesionales del programa Previene trabajaron en los colegios Altamira, Juan Pablo II, Alborada y Nieves del Sur, fortaleciendo el mensaje de lo perjudicial que es el consumo de alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF