Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 20 de noviembre de 2019 |07:08
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-07-2019

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE Y UACH LANZAN “VACACIONES CON ARTE Y CIENCIA”

Bookmark and Share



Son talleres gratuitos y dos charlas dictadas por expertos en distintas áreas y disciplinas los que se ponen a disposición de la comunidad como un panorama para quienes se quedan en estas vacaciones de invierno en Coyhaique.
Una nueva alianza entre la Municipalidad de Coyhaique, la Corporación Cultural Municipal y la Universidad Austral de Chile (UACh) permitirá que desde la próxima semana, en dos bloques que van desde el 10 al 12 y del 17 al 19 de julio, se impartan de manera gratuita 24 talleres y charlas en diversos ámbitos de las artes, la cultura, ciencia y tradiciones. La iniciativa que se desarrolla por segundo año consecutivo, es el esfuerzo que realiza el municipio a través de su corporación cultural en alianza con esta casa de estudio superior con el objeto de entregar una oferta cultural y científica de primer nivel, diversa, gratuita y destinada para distintas edades e intereses.

Alejandro Huala, Alcalde de Coyhaique, explicó durante el lanzamiento de esta nueva temporada de talleres gratuitos denominada: “Vacaciones con Arte y Ciencia”, que esta iniciativa es el cumplimiento de una promesa realizada y que tiene como objetivo acercar la cultura, las artes y las ciencias a toda la comunidad. “Asumimos como gestión el compromiso de tener una oferta gratuita especialmente pensada en los niños, niñas y adolescentes que están en vacaciones, pero también, abierta a toda la comunidad. Estamos cumpliendo, ahora esperamos que la ciudadanía pueda hacer uso de estos espacios y acceda a estos talleres, actividades diferentes para este periodo de vacaciones y así, juntos reforcemos un trabajo y desafío que implica convertirnos en la Capital Cultural en la Región de Aysén”.

Por su parte, el director del Campus Patagonia de la UACh, Alejandro Reyes, enfatizó la importancia que tiene para esta casa de estudio superior el poder vincularse con instituciones como Par Explora e INIA y con la comunidad a través de 24 talleres que van desde las artes, ciencia, la cultura hasta las tradiciones. “Hemos organizado estas actividades aprovechando la expertiz que tenemos como institución en diversas áreas que tienen vinculación directa con los intereses regionales y que resaltan las potencialidades de nuestro territorio. La idea es que podamos sacar provecho, entender la rica biodiversidad de la región y ofrecer espacios entretenidos y lúdicos para toda la comunidad”.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, explicó que esto es más que un “compromiso cumplido, es un agrado poder ofrecer actividades gratuitas en temporada de vacaciones”, enfatizando que “esta segunda Escuela de Invierno: “Vacaciones con Arte y Ciencia”, que desarrollamos con la UACh. Creemos que es una oportunidad que van a tener los habitantes de la comuna para aprovechar de 24 talleres gratuitos, espacios donde no sólo se discutirá de medioambiente sino donde los hombres podrán aprender a tejer, espacios para adultos mayores, para aprender a jugar truco, en definitiva diversos, abiertos y liberados durante estas vacaciones de invierno, así es que no hay excusa. Sólo deben acercarse a disfrutar y aprender en este invierto junto a la Municipalidad de Coyhaique, la Universidad Austral y la Corporación Cultural”.

Entre los 24 talleres que se desarrollarán durante la segunda y tercera semana de julio, se encuentran: teatro, truco, 4 talleres de danza a cargo de la Mesa de Danza de Aysén, tejido para hombres, “Buscando aves en parques y reservas naturales”, “El mar no es solo peces, los maravillosos invertebrados marinos”, “Preparación de abonos orgánicos”, “Planificación y gestión de destinos turísticos”, entre otros que estarán disponibles desde este jueves para su inscripción online en www.culturacoyhaique.cl y en https://patagonia.uach.cl, o bien presencialmente en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique y el Campus Patagonia de la UACh.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF