Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 22 de julio de 2019 |13:10
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:11-07-2019

AÚN QUEDAN CUPOS PARA LA ESCUELA DE INVIERNO EN EL CENTRO CULTURAL MUNICPAL DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Un centenar de personas participó de la primera jornada de la escuela de invierno “Vacaciones con Arte y Ciencia” abordando áreas que fueron desde la danza, el teatro, la ciencia, la naturaleza y las tradiciones.
Fueron 3,6 kilómetros en la Reserva Coyhaique los que, pese al frío, recorrieron los y las participantes del taller “Flora de Aysén, un tesoro escondido”, actividad que se sumó a los talleres de “Truco”, “La voz, una herramienta creativa para el aula”, “Ritmos Urbanos”, “El pompón, un musgo que conservar” y “Técnicas teatrales para contar cuentos”. Los talleres forman parte de una alianza que se realiza por segundo año consecutivo entre el Municipio de Coyhaique a través de su Corporación Cultural, la Universidad Austral de Chile (UACh) Campus Patagonia y el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, junto con destacar la importancia de generar alianzas con connotadas instituciones de nivel nacional y regional, agradeció la disposición que ha tenido la UACh para realizar por segundo año consecutivo la Escuela de Invierno. “Como corporación estamos muy satisfechos de poder cumplir con lo que se nos ha encomendado, generar actividades culturales, artísticas y científicas cercanas, accesibles e interesantes para la comunidad. Nos hemos puesto el desafío de ser el eje cultural del sur de Chile y en ese sentido, alianzas e iniciativas como estas nos permiten ir consolidando ese objetivo, algo que la comunidad ha sabido apreciar y que queda en manifiesto en la gran asistencia de esta primera jornada”, dijo la directora.

La Escuela de Invierno “Vacaciones con Arte y Ciencia”, fue lanzada la semana pasada junto al director del Campus Patagonia de la UACh, Alejandro Reyes y el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, oportunidad en que se lanzaron los 23 talleres, de los cuales aún tienen cupos disponibles: “Abono orgánico”, “Fotografía con celular”, “Tertulia de matemáticas”, “Microorganismos: un mundo invisible”, “Introductorio capoeira Angola”, Danza Árabe”, “Danzas gitanas del mundo” y “Tejido para hombres”; en tanto la primera charla: “Las Baterías se Venden por Separado, El Paradigma del Litio en Chile”, impartida durante la primera jornada, será además compartida a través de Internet a solicitud del mismo público que por el horario le fue imposible asistir.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF