Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 23 de agosto de 2019 |10:11
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-08-2019

MÁS DE 10 MIL PERSONAS ASISTIERON A ACTIVIDADES EN LA CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Las cifras corresponden a un balance realizado por la Corporación que lleva un registro de asistencia de cada uno de los eventos que se han realizado desde enero a julio.
Son 10.316 con exactitud las personas que han asistido a diversas actividades artísticas, culturales y científicas en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique desde enero a julio del 2019, siendo el cine, los conciertos y el teatro lo que mayores porcentajes de audiencia han convocado. Igualmente el balance del primer semestre arrojó que son 4.598 personas, equivalente a un 44,5%, los que han asistido a una actividad de carácter gratuita, destacando entre ellas: las mediaciones de cine y charlas orientadas a escolares, la danza, el teatro y los conciertos.

Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique y presidente de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique que durante el 2019 presentará más de 50 grandes espectáculos, de los cuales más de 30 son obras de teatro, destacó el cumplimiento que se ha ido logrando en instalar a Coyhaique como la Capital Cultural de la Región de Aysén. “No tenemos nada que envidiar a las grandes corporaciones culturales del centro del país, no sólo por las actividades de gran nivel y vanguardia, sino porque casi un 50% del público que ha asistido a nuestro centro cultural lo ha hecho de manera gratuita. Aunque nos sentimos muy satisfechos, queremos ampliar más la oferta en el teatro infantil y abrir la gratuidad en esa área para ir inculcando el arte y las culturas a los niños y niñas de Coyhaique, en especial a quienes no siempre tienen acceso a estas actividades”, dijo el la autoridad comunal.

Entre las disciplinas y actividades que presentan mayor asistencia está el teatro adulto, con mayor asistencia que el teatro infantil, alcanzando los 1.462 espectadores, de los cuales 653, un 44%, pudo disfrutar de una obra de manera gratuita; los conciertos donde un 76% de los 1.428 asistentes acudió en la modalidad liberada y el cine, donde el producto estrella es la cartelera familiar, sumando junto al cine documental, de terror, nacional y de retrospectiva los 4.163 espectadores. Cabe desatacar que muchas de las piezas que se pudieron exhibir son gracias a los convenios con distintas instituciones, entre las que destacan Miradoc, Story Board Media, Cine Club Escolar, Distribución de Cine Independiente (DCI), Jirafa y por supuesto el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Finalmente, Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique que administra la Casa de la Cultura, infraestructura que alberga las principales ferias, festivales, exposiciones y congresos a nivel regional, enfatizó que “a un año y medio de la implementación de un nuevo modelo de administración en la corporación, podemos decir que hemos cumplido en darle vida al centro cultural, generar programación y abrir los espacios para que puedan exhibirse obras artísticas de diversas índoles. Creemos que hay mucho por hacer, pero estamos muy satisfechos de lo avanzado y de poder demostrar que se puede hacer gestión cultural en un territorio tan complejo, en términos de conectividad y altos costos, y pese a lo cual el público nos ha premiado con su asistencia”, concluyó la directora.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF