Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 25 de octubre de 2020 |16:00
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-08-2019

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE CELEBRÓ A MÁS DE UN CENTENAR DE DIRIGENTES DE LA COMUNA

Bookmark and Share



Como parte de los festejos por el Día del Dirigente, el municipio organizó un viaje al Parque Aiken del Sur, que incluyó una caminata por el lugar y un asado de camaradería.
Una entretenida jornada se vivió el pasado jueves cuando alrededor de 150 dirigentes sociales de la comuna de Coyhaique, se trasladaron hasta el Parque Aiken del Sur como parte de la celebración que el municipio les tenía preparado por el Día del Dirigente.

Los dirigentes se trasladaron en buses hasta el parque acompañados por el alcalde Alejandro Huala y los concejales Patricio Adio y Georgina Calisto, donde tuvieron una celebración que, en palabras del alcalde, dejó a todos muy contentos.

“Hemos duplicado la cantidad de dirigentes que asistió a la celebración del año pasado, lo que nos pone contentos porque evidencia claramente que estamos en sintonía con nuestras organizaciones y sobre todo con nuestros dirigentes y dirigentas, principalmente mujeres que son las que se hacen cargo de las organizaciones sociales. Así es que les agradecemos de todo corazón, esto se ha hecho con mucho cariño y vemos cómo ellas y ellos hoy se van felices después de esta actividad que hemos tenido hoy día, compartiendo y conversando de una manera distinta”, destacó el edil.

La jornada comenzó con un recorrido guiado por el parque y terminó en un asado de camaradería, donde los dirigentes pudieron compartir entre ellos, al ritmo de música en vivo. Guillermina Miranda, presidenta de la Asociación Gremial de Mujeres Campesinas de la Patagonia, se mostró muy contenta por esta actividad.

“El paseo estuvo excelente, muy bonito. Pudimos ver especies de árboles que no habíamos visto hace mucho tiempo, además de hongos que uno nunca habría podido ver. En definitiva me pareció una muy linda actividad, justo en un día bonito y con la participación de un gran número de dirigentes”, señaló la dirigenta.

A estas palabras se sumó el dirigente de la Junta de Vecinos de Alto Baguales, Jaime Rain, quien destacó que el municipio realice actividades que promuevan una vida sana. “Felicito a la municipalidad por hacer esta actividad que es muy sana. Hacer algo que hace tanta falta como es caminar me parece muy bueno, conversar con otros dirigentes y conocer nuestra naturaleza, de la que tenemos tanta diversidad y apenas la conocemos”.

La actividad organizada por la Oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio, se suma a una cena para dirigentes de organizaciones de adultos mayores y de personas en situación de discapacidad, en el marco de la celebración del Día del Dirigente de la Municipalidad de Coyhaique.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF