Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |20:46
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-09-2019

SIGUEN LOS ESTRENOS DE CINE Y TEATRO EN LA CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Además desde esta semana se dio inicio a dos programas de cine gratuito los días lunes y viernes hasta finales de este año.
Sumándose a los estrenos que se exhibieron la última semana de agosto, de manera simultánea a los principales cines chilenos, llega, junto a las últimas funciones de “Araña” y el “Hombre del Futuro”, el documental “Lemebel”, un viaje íntimo y político a través de las arriesgadas performances sobre homosexualidad y derechos humanos que desarrolló el controvertido escritor en plena dictadura e inicios de los ‘90. De la misma forma, la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique lanzó dos programas de cine gratuito, orientados a público general y estudiantes; y este sábado subirán al escenario los destacados actores: Jaime Azocar y Francisca Opazo con la comedia teatral “Amante de otoño”.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, anunció que esta primera semana del mes de septiembre no sólo habrá estrenos de cine y teatro, sino que además 2 programas gratuitos abiertos a la comunidad. “Gracias al convenio con el Instituto Chileno Alemán, Goethe, los días lunes se presentará en la Corporación Cultural funciones de cine Alemán, en septiembre estará dedicado al director Andreas Dresen; por otra parte, a partir de este viernes, de manera a gratuita para estudiantes, llega la película española boliviana “También la lluvia”, dos espacios gratuitos y abiertos a la comunidad que estarán disponibles hasta fin de año”, dijo la directora.

En cuanto a las funciones de cine, donde se ha hecho cada vez más habitual los estrenos simultáneos a las principales salas de Chile, esta este martes se exhibirá “El hombre del futuro”, una película protagonizada por José Soza y que tiene gran asidero con Aysén, al ser sus parajes y caminos la locación y escenario principal de esta cinta. En tanto el miércoles, se repetirá el estreno de “Claudia tocada por la luna”, un documental que retrata el difícil camino que ha recorrido una matrona trans y mapuche en Chile, para el jueves, dar paso al esperado documental “Lemebel”, un retrato al escritor, artista visual y pionero del movimiento “queer” que sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet. Finalmente, el viernes se repetirá la última película de Andrés Wood, “Araña”, una cinta aclamada por la crítica que a través de la ficción aborda la vida presenta de tres ex “Patria y Libertad”.

Finalmente, el día sábado 7 de septiembre a las 19,30 horas, luego de los estrenos familiares “Aladino” y “La razón de estar contigo 2”, se subirán al escenario de la Corporación Cultural de Coyhaique, Jaime Azocar y Francisca Opazo con la obra: “Amante de otoño”, una comedia que retrata el amor y las diferencias de edad entre estos dos enamorados. “Estamos felices de poder invitar a los coyhaiquinos a esta gran comedia, una obra maravillosa que cuenta una historia de amor cuando hay diferencia de edad, una obra con mucho humor que nos va a hacerlo pasar muy bien y reír mucho. Estamos muy emocionados de poder compartir esa noche”, finalizó Francisca Opazo, conocida, entre otras cosas, por sus roles protagónicos en diversas telenovelas nacionales.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF