Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 22 de octubre de 2019 |03:15
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-09-2019

EL CINE CHILENO REPLETÓ SALAS DURANTE SEPTIEMBRE

Bookmark and Share



Además del estreno de “No basta con amar”, algunas de las más exitosas producciones, como Lemebel y Araña, se exhiben por última vez esta semana.
El exitoso fenómeno que comenzó en agosto con la cinta “El Hombre del Futuro”, una producción nacional dirigida por el aisenino Felipe Ríos y que tiene como locación las rutas y paisajes de la Región de Aysén, se extendió a otras producciones nacionales que se estrenaron en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique de manera simultánea con las principales salas de cine en Chile. Esta semana, luego del estreno nacional de “No basta con amar”, el día miércoles, jueves y viernes, se exhibirán por última vez: “Claudia tocada por la luna”, “Lemebel” y “Araña”.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, enfatizó que como gestión están muy satisfechos en poder asegurar que gran parte de la programación de cine se centra en la exhibición de películas y estrenos nacionales, siendo la corporación municipal la principal sala de cine nacional en la Región de Aysén. “Celebramos que desde agosto tuvimos un éxito total y rotundo con la película chilena “El hombre del futuro” la cual repletó las salas en cada una de sus funciones. Eso nos enorgullece no sólo porque ofrecemos cine nacional, sino que nos permite concluir que el cine chileno es bueno, de calidad y la gente lo demanda”.

La película nacional que se estrenó recién el 12 de septiembre en las principales salas de Chile y que llega esta semana a la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique es “No basta con amar”, una producción protagonizada por Néstor Castillana, Daniela Ramírez y Samir Sukni, este último un niño que está inmerso en el proceso de separación de sus padres, una cinta dirigida por Cristián Mamani que narra la historia de una familia que se fractura y donde un niño pondrá en jaque la decisión de los adultos.

En relación a las últimas exhibiciones “Claudia tocada por la luna” este miércoles 25, “Lemebel” el jueves 26 y “Araña” el viernes 27 de septiembre, la directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, hizo una invitación a la comunidad a programarse para los estrenos y las últimas funciones de películas que han sido muy exitosas durante el mes de septiembre, es el caso de Lemebel y Araña. “Comprar sus entradas con anticipación y recordar que en el marco de la ejecución de obras de un proyecto de mejoramiento térmico del Centro Cultural, las personas, público y quienes acceden a este edificio deben hacerlo siguiendo la señal ética y por la entrada de calle Baquedano”, finalizó Rojas.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF