Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 18 de noviembre de 2019 |11:57
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:11-10-2019

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA TALLER GRATUITO DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

Bookmark and Share



Los talleres son parte de “Presencia”, una exposición que, en unión a una residencia de cinco días en Coyhaique de la artista Teresa Larraguibel, busca trabajar un proyecto en conjunto con los participantes técnicas que van desde la fotografía, la pintura y la escultura.
Absolutamente gratuito y a partir de una alianza entre “Mundo Socios” de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) y la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, serán los talleres impartidos durante la próxima semana por la artista visual y profesora en la Universidad Finis Terrae, Teresa Larraguibel. Los talleres que se impartirán desde lunes 14 al viernes 18, no requieren experiencia previa y sólo un celular que tome fotografías, mientras que los materiales serán provistos por los organizadores, permitiendo al final presentar una exposición colectiva entre la artista y los participantes.

Teresa Larraguibel, artista visual que estará a cargo de impartir los talleres y presentar la exposición “Presencia”, explicó que este proyecto surge como el interés de seguir desarrollando un trabajo e investigación en torno al paisaje, su materialización en la pintura y realización de objetos pictóricos abordando instancias sicológicas relacionadas al miedo y la violencia. “La idea era realizar un trabajo en un contexto geográfico particular en el Sur de Chile que no conociera. Por otra parte me interesaba no sólo realizarlo desde una mirada externa, sino que involucrar a un grupo de personas que desarrollará un trabajo vinculado a la exposición”.

Los talleres que se desarrollarán desde el lunes 14 al viernes 18 de octubre en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, abordarán técnicas desde la fotografía, la pintura y hasta la escultura, elaborando objetos de pequeño tamaño, construido con materiales diversos y bañados en polvo de grafito, para formar en su conjunto una forma que unirá a todas las esculturas realizadas. “Junto a los participantes de este taller realizaremos una reflexión sobre el paisaje pero no sólo desde la contemplación, sino desde su ámbito sicológico, político y cultural, finalizando con una obra de carácter colectivo que se expondrá desde el sábado 19 de octubre”, dijo la artista visual.

Para inscribirse en los talleres no se necesitan conocimientos previos en las técnicas que se utilizarán, teniendo como único requisito poseer un celular que pueda tomar fotos o un cámara (no importa la calidad), el compromiso y entusiasmo e inscribirse a través de los emails comunicaciones.coyhaique@chc.cl o fco.castillocultura@gmail.com

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF