Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 18 de noviembre de 2019 |11:54
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-11-2019

ALCALDE DE COYHAIQUE DESTACÓ GESTIÓN CULTURAL 2018 - 2019

Bookmark and Share



Durante los 21 meses que estuvo a cargo de la gestión cultural Carolina Rojas, se logró aprobación de proyectos estructurales para el Centro Cultural, la instalación de una cartelera semanal y más de 80 grandes eventos.
Agradeciendo el compromiso y la gestión cultural realizada por Carolina Rojas, quien hasta la semana pasada se desempeñó como directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, el alcalde de la comuna capital de la Región de Aysén, Alejandro Huala, destacó el esfuerzo desarrollado desde febrero del 2018, el que entre otras cosas permitió que más de 24 mil personas asistieran a diferentes eventos culturales, artísticos y científicos, y que ellos más del 40% de los asistentes fue a eventos gratuitos.

Carolina Rojas, ex directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique que dejó sus funciones para abocarse a proyectos y desafíos personales y académicos, agradeció la confianza del Alcalde Alejandro Huala, el apoyo del directorio de la Corporación y la gran participación de la comunidad. “Hemos cumplido lo que nos ha encargado el directorio, no sólo generando una programación variada y de calidad que el 2019 nos permitió que más de 16 mil personas asistieran al Centro Cultural, sino que más del 51% lo hizo de forma gratuita, consolidándonos como una de las programaciones culturales más ambiciosas del sur de Chile permitiéndonos establecer alianzas con instituciones tan prestigiosas como el Museo de la Memoria, Teatro Municipal de Santiago, universidades y un convenio pronto a firmar con la Corporación Cultural de Recoleta. De verdad estoy muy agradecida”.

En esa misma línea, Alejandro Huala, Alcalde y presidente del directorio de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, destacó el trabajo realizado por Carolina Rojas desde el 2018, enfatizando que hoy se puede contar con una programación diaria de cine, con eventos teatrales infantiles y para público general todos lo meses, un centro cultural abierto a la comunidad. “La verdad que se instauró un modelo de gestión cultural que supo integrar a la comunidad no sólo como público, sino que además se generaron programas que permitieron que hoy hayan más de 800 Socios Cooperadores y más de 60 Amigos de la Cultura, ciudadanía y empresarios aportando al desarrollo cultural de nuestra comuna. Hoy sin duda y con orgullo podemos decir que somos la Capital Cultural de la Patagonia y eso queremos proyectarlo al 2020, con una programación que siga esta línea y profundizando la cercanía con nuestra comunidad”.

Cabe destacar que además de los proyectos adjudicados por casi $100 millones que permitieron el desarrollo conjunto de eventos tan importantes como el Festival Internacional de Música en la Patagonia (FIMP), Festivales de teatro, Encuentro Coral o el destacado Dark Side of the Sur, se pudo adjudicar un proyecto por más de $180 millones que permitirá una mejora sustancial en la aislación del centro cultural; un trabajo 2019, donde se generaron talleres gratuitos y pagados, una programación de cine diario, festivales, ferias, charlas científicas y diversas exposiciones con artistas, organizaciones e instituciones que continuará el 2020 según la línea establecida por el directorio.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF