Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 9 de agosto de 2020 |04:33
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-01-2020

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE INVITA A PARTICIPAR DE TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ESTE SÁBADO

Bookmark and Share



El taller entregará herramientas a los asistentes para poder lidiar con problemas comunes que surgen entre vecinos y vecinas de la comuna.
Una invitación abierta a la comunidad realizaron desde el municipio, para participar de un taller de resolución de conflictos que se dará este sábado en la Junta de Vecinos El Mirador.

El taller, organizado por el programa Coyhaique Amigable de la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio, en convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito, tiene el objetivo de capacitar a vecinos y vecinas de la comuna para poder resolver situaciones cotidianas como ruidos molestos, tenencia y cuidado de mascotas, o problemas de aseo en la vía pública.

“Este programa va en la línea que nos ha transmitido el alcalde Alejandro Huala respecto a cómo hacer una labor de seguridad de manera preventiva y comunitaria”, señaló el director de Dideco del municipio, Diego Betancourt, respecto a la labor que ha llevado a cabo el programa en la comuna, y además realizó una invitación a la comunidad a participar de esta jornada.

“A través de nuestro programa Coyhaique Amigable vamos a hacer un cierre, donde culminaremos con un gran taller. Quiero invitar a todas las dirigentas y dirigentes a participar este sábado en la sede de El Mirador, para que se capaciten en esta materia. La idea de este programa es dejar capacidades instaladas, y que mejor que hacerlo con los actores comunitarios, para que a través de un trabajo en conjunto, ellos obtengan los conocimientos de cómo ir lidiando y reforzando la resolución de conflictos”, agregó el director de Dideco.

Esta actividad marca el cierre del programa Coyhaique Amigable, el que comenzó a inicios del año recién pasado, trabajando con distintas organizaciones territoriales y asesorando vecinas y vecinos a través de los profesionales que lo conforman.

“Este programa lleva trabajando más de un año en nuestra comuna, en donde han asesorado a la comunidad a través de su equipo, que consiste en una abogada y un asistente social, y la idea es dejar las capacidades instaladas en los mismos líderes comunitarios. De hecho no es necesario que sean los presidentes de las organizaciones, que ya se ven sobrecargados con otras cosas, los que asistan a esta capacitación. Pueden ser otros miembros de la directiva o vecinos que participen de las juntas de vecinos y que tengan habilidades para conciliar, pero que quieran obtener conocimientos más técnicos”, finalizó Betancourt.

La capacitación en resolución de conflictos se realizará este sábado 18 de enero en la sede de la Junta de Vecinos El Mirador, ubicada en calle Errázuriz #3320, desde las 9:30 horas. La jornada es abierta a cualquier persona que quiera participar, cuenta con almuerzo para los asistentes y finaliza a las 16:30 horas.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF