Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 14 de agosto de 2020 |04:13
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:17-01-2020

RESCATE DE FOTOGRAFÍAS HISTÓRICAS: MUNICIPIO DE COYHAIQUE LANZA ÁLBUMES FOTOGRÁFICOS DE LAS LOCALIDADES RURALES DE LA COMUNA

Bookmark and Share



Los álbumes fotográficos se encuentran disponibles en las salas museográficas de Ñirehuao, Villa Ortega, Valle Simpson, El Blanco y Balmaceda.
Una íntima y emotiva ceremonia se vivió en la localidad de El Blanco, cuando la Municipalidad de Coyhaique realizó el lanzamiento del proyecto de Álbumes Históricos Patrimoniales de las Salas Museográficas Rurales de la comuna, financiado por el programa Red Cultura del Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Aysén.

El proyecto, liderado por la Oficina de Cultura del municipio, se realizó en el transcurso de dos años, tiempo en el que los profesionales encargados realizaron una recopilación de fotografías de distintas épocas, facilitadas por vecinas y vecinos, con el objetivo de reconstruir una parte de la historia de la comuna.

“Agradecemos especialmente a las familias que nos ayudaron con las fotografías para estos álbumes”, señaló el alcalde Alejandro Huala, quien destacó el trabajo realizado por las distintas personas que han ayudado a formar las distintas localidades rurales de Coyhaique.

“La vida en el sector rural muchas veces es dura, alejada de las facilidades que encontramos en la ciudad. Por lo mismo es que, a través de este registro, esperamos que quienes hoy viven en estas localidades puedan reconocer a quienes han contribuido al desarrollo de la comuna, muchas veces quedando en el anonimato. Así que estamos contentos y orgullosos de poder entregar estos álbumes en reconocimiento”, agregó el alcalde Huala.

Además de El Blanco, las otras localidades que cuentan con álbumes patrimoniales son Ñirehuao, Villa Ortega, Valle Simpson y Balmaceda, además de un sexto álbum que recopila fotografías de las distintas localidades.

Samara Pérez, encargada de la sala museográfica de El Blanco, destacó el valor histórico de estos registros y la gratitud de las familias al ver a sus familiares siendo reconocidos. “Es algo súper positivo porque se ponen en valor fotografías que son históricas, de las familias de la localidad, quienes se encuentran muy contentas por verlas plasmadas en estos libros, ya que esto las fotografías se desgastan con el tiempo. Con éstos se rescata la historia de las personas, se rescatan los recuerdos que hay en los álbumes fotográficos de las familias”.

Los álbumes históricos patrimoniales se encuentran disponibles en las distintas salas museográficas de la comuna de Coyhaique, para que cualquier vecina o vecino pueda acercarse a conocer sobre las familias que contribuyeron a formar estas localidades.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF