Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 31 de mayo de 2020 |21:46
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-01-2020

ADULTOS MAYORES DE COYHAIQUE SE CERTIFICARON EN EL CIERRE DE LA DUODÉCIMA VERSIÓN DEL PROGRAMA VÍNCULOS

Bookmark and Share



Durante este tiempo se les acompañó en temas como autonomía, acceso y vinculación a redes, salud, vivienda y entorno, seguridad social, ingresos y educación.
Con la certificación de 30 adultos mayores de la capital regional se llevó a cabo el cierre de la 12° versión del Programa Vínculos en el Hotel Los Ñires, un convenio entre la Municipalidad de Coyhaique y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Durante los 24 meses que ejecutó este programa, los adultos mayores beneficiados recibieron un acompañamiento profesional personalizado en los ámbitos sociales y socio ocupacionales, promoviendo el ejercicio de sus derechos y la participación activa en redes de los adultos mayores.

El alcalde Alejandro Huala destacó el trabajo realizado en este programa, el que ha sido clave para que los adultos mayores revalorizaran esta etapa de su vida y generando condiciones que les permitan alcanzar una mejor calidad de vida.

“Es un honor para nosotros estar en este cierre del Programa Vínculos, haber sido un aporte para extender redes, para crear oportunidades y para que en definitiva, nuestros adultos mayores tengan una atención especializada. Estamos contentos por este programa que ha sido un éxito, en el que seguiremos trabajando por el beneficio de nuestros adultos mayores. Así que estamos agradecidos y felicitamos a los adultos mayores que hoy se han certificado”, señaló el alcalde Huala.

Este sentimiento fue compartido por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Dominique Bräutigam, quien destacó que esta certificación se suma a los anuncios hechos por el gobierno en materia de pensiones, como políticas para beneficiar a los adultos mayores.

“Hoy día concretamos una etapa, dos años de intervención de beneficiarios del Programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto a la Municipalidad de Coyhaique, una actividad que estuvo llena de cariño y de reconocimiento hacia las personas mayores, especialmente dando énfasis en los cambios que estamos teniendo hoy como país. Y hoy con esta instancia, en donde podemos fortalecer el trabajo intersectorial en red, enriquece aún más las políticas públicas hacia las personas mayores”, agregó la seremi.

Nora Cuevas, una de las beneficiarias de esta versión del programa, se mostró muy agradecida por el trabajo realizado. “Es un programa muy bueno, ya que nos permitió reunirnos y conocer a otros vecinos y vecinas, salimos a algunos paseos y realizamos actividades muy bonitas. Tengo recuerdos muy buenos, sobre todo los encuentros entre los que pertenecemos a este programa”.

Teresa Catrilef también fue partícipe de este programa y destacó la labor realizada por los profesionales de la Oficina de Adulto Mayor del municipio. “Para nosotros fue todo muy bueno. Es muy grata la forma en que nos trataban, nos enseñaron muchas cosas que no comprendíamos, pero siempre con una voluntad especial hacia nosotros”.

Durante la ejecución del programa, los adultos mayores recibieron un acompañamiento por parte de la monitora Mabel Jaramillo, apoyándolos en temas como autonomía, acceso y vinculación a redes, salud, vivienda y entorno, seguridad social, ingresos y educación.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF