Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 24 de octubre de 2020 |02:32
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-01-2020

60 NIÑOS DE COYHAIQUE SON BENEFICIADOS CON LA ESCUELA ABIERTA DE VERANO DE LA MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Durante la mañana del jueves el alcalde Alejandro Huala visitó a los niños en la escuela Baquedano y destacó el impacto de estas medidas desarrolladas mediante alianzas estratégicas con otras instituciones
60 niños de entre 6 y 12 años de edad han sido beneficiados por la Municipalidad de Coyhaique a través del programa “Escuelas Abiertas de Verano”, iniciativa especial a través del cual se busca ofrecer actividades recreativas, artísticas y deportivas a los menores que no tienen la oportunidad de salir de la comuna durante las vacaciones.

El alcalde Alejandro Huala visitó a los pequeños la mañana del jueves 23, destacando que medidas de esta naturaleza son posibles gracias a las alianzas estratégicas y la colaboración de variadas instituciones, entras las que destacó a JUNAEB, como entidad financiera de esta escuela abierta.

En la visita participaron también el director de la Corporación Municipal de Deportes, Oscar Millalonco, el director de Educación Municipal, Marco Campos y representantes de JUNAEB.

“Estamos contentos porque muchas de las familias trabajadoras no tienen la posibilidad de brindar recreación a sus hijos durante las vacaciones. Aquí les brindamos diversión, aprendizaje y seguridad”, mencionó el alcalde de la capital regional.

Alejandro Huala destacó también que visitas como la desarrollada a la Reserva Nacional Coyhaique, administrada por la CONAF, permiten a los niños de la comuna conocer y valorar lo que representa nuestra capital regional para el resto del país.

“Todo Chile admira la Patagonia y Coyhaique es el corazón de esta Patagonia. Vienen personas de todo el mundo a conocer las bellezas de nuestra comuna y es justo que los hijos de nuestra gente, la gente trabajadora, también accedan a conocer su tierra”, comentó el alcalde.

Las escuelas abiertas de verano contaron con un presupuesto de cercano a los $3 millones, aportados por JUNAEB, mientras el municipio aportó buses, profesionales y la infraestructura de la escuela Baquedano, lugar en que se desarrollaron la mayoría de las actividades.

La iniciativa se prolongó entre el 6 y el 24 de enero y los cupos para los beneficiarios se completaron en menos de un día, lo que demuestra el alto interés de las familias de Coyhaique por integrar a sus hijos en actividades recreativas saludables, durante el verano.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF