Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 9 de julio de 2020 |08:16
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-01-2020

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE LANZÓ LAS BASES PARA POSTULAR A LOS FONDOS DE INICIATIVAS CULTURALES

Bookmark and Share



Hasta el 20 de marzo hay plazo para postular a estos fondos, para cualquier tipo de actividad cultural que se realice dentro de la comuna de Coyhaique.
Anunciando un aumento del 50% de los recursos, la mañana del lunes el municipio de Coyhaique realizó el lanzamiento de las bases para poder postular al Fondo de Iniciativas Culturales de Coyhaique (Ficcoy).

“Ya es el tercer año consecutivo en que entregamos estos montos, el que este año hemos aumentado a 15 millones, y las organizaciones ya pueden empezar a prepararse para postular a este financiamiento”, señaló durante el lanzamiento el alcalde Alejandro Huala, explicando que hay plazo hasta el 20 de marzo para postular a estos fondos.

El alcalde Huala agregó que estos fondos tienen el objetivo de abrir la cultura a la comunidad, abriendo espacios para que nuevas organizaciones puedan realizar actividades en los distintos lugares de la comuna.

“Agradezco al alcalde y al municipio el poder entregar estos fondos”, señaló Emilia Mardones del taller de adulto mayor Ciclos, quienes se adjudicaron estos fondos para realizar una gira de teatro itinerante por la comuna. “Muchas veces como adultos mayores creemos que no podemos participar de actividades, pero la verdad es que todavía podemos hacer muchas cosas. Entonces invito a todos los adultos mayores de la comuna a postular a estos fondos y realizar actividades para mantenernos activos y realizados”.

“Para nosotros fue muy importante porque nos permitió cubrir costos que no consideran otros concursos”, señaló Víctor Cabrera, representante de la agrupación cultural Malotún Ortiga, quienes obtuvieron fondos para realizar el Festival de teatro Patagonia en Escena. “Nos parece muy relevante que estos fondos existan. Sabemos que el municipio no está obligado a entregar estos recursos, por lo que valoramos que se apoyen iniciativas artísticas que son fundamentales para el desarrollo integral del ser humano”.

El Ficcoy tiene tres líneas de postulación: iniciativas consolidadas, para aquellas que tengan más de 6 años desde su primera edición; iniciativas emblemáticas, para aquellas que sean reconocidas por su identidad local; e iniciativas emergentes, para aquellas que tengan menor trayectoria.

Las bases para postular a los Ficcoy pueden revisarse en la página www.coyhaique.cl o solicitarlas en la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Coyhaique.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF