Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 6 de agosto de 2020 |20:44
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-02-2020

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL CONTINÚA MATRICULANDO ESTUDIANTES PARA ESTE AÑO

Bookmark and Share



Una oficina especial atiende a los apoderados durante el período de vacaciones, tarea que será retomada por los establecimientos en marzo.
Las vacaciones no han sido problema para matricular a los niños en las escuelas y liceos municipales de Coyhaique. Así lo dio a conocer el director de educación municipal, Marco Campos, explicando que si bien es cierto que los establecimientos están cerrados por el período de verano, se ha habilitado una oficina especial para que las familias puedan realizar el trámite en esta época.

Campos informó que la decisión de mantener una oficina de matrícula en las dependencias de la Dirección de Educación Municipal (DEM) en Ogana #1048, durante los meses de enero y febrero, ha sido de ayuda para muchas familias. “Gracias a ello las madres y familiares han podido concretar el proceso de matrícula con una atención personalizada y recibiendo toda la orientación que necesitan”, mencionó.

El directivo agregó que quienes se acercan a la DEM a matricular a sus hijos tienen la ventaja de conocer los proyectos educativos de cada establecimiento, sus avances en sistema de calefacción e infraestructura, sus áreas de desarrollo y sus proyectos educativos. “La mamá y el papá que viene a nosotros buscando matrícula, conoce los intereses de sus hijos. Nosotros conocemos las ventajas y características de cada una de nuestras escuelas y liceos y así la familia determina con exactitud en qué establecimiento quiere que su hijo aprenda y se desarrolle”, comentó.

Marco Campos indicó que los establecimientos educacionales de la Municipalidad de Coyhaique seguirán contando este año con programas exclusivos como Tocando Sueños, que permite a los niños y jóvenes acceder a la formación musical clásica, integrar orquestas y participar de giras musicales dentro y fuera de la región.

El director de educación municipal de Coyhaique enfatizó que acceder a estos programas es totalmente gratis para los estudiantes, ya que es parte de la lógica social del municipio. “Tenemos un sello social y queremos que los hijos de nuestra gente ingresen a nuestras escuelas o liceos y ahí reciban todas las oportunidades de desarrollo intelectual, cívico y artístico que se merecen”, finalizó Campos.

La oficina de matrícula de la DEM Coyhaique funcionará en horario de oficina durante el mes de febrero, ya que en marzo esta tarea será retomada por los establecimientos educacionales.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF