Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 23 de octubre de 2020 |21:58
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-02-2020

EL TEATRO LLEGA A LOS BARRIOS DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Una iniciativa generada desde la Municipalidad de Coyhaique permitirá que los sábados del mes de febrero parte de la programación de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique se presente en distintas poblaciones.
Una alianza entre la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y distintas juntas de vecinos fue el punto de partida para el programa “Teatro en el Barrio”, una iniciativa piloto que llevará cada sábado 8 de febrero a las 18,00 horas una obra de teatro familiar o infantil a diversos puntos de la ciudad, partiendo este fin de semana con “Marea Roja” en la Junta de Vecinos de Villa El Divisadero.

Las obras que son con entrada gratuita, continuarán el sábado 15 con “Pablo Chatarra” en la Junta de Vecinos de Cerro Negro, el 22 en la Junta de Vecinos El Mirador con “los Cuentos de Don Vivenciolo” y el 29 de febrero “Los Comebasura” cerrarán el ciclo en la Junta de Vecinos de la Gabriela Mistral.

Alejandro Huala, Alcalde de Coyhaique, explicó que si bien durante el 2028 y 2019 se generó una atractiva e importante cartelera cultural, con presentaciones de obras artísticas de primer nivel y aún vigentes en la zona centro del país, estaba el desafío de llegar físicamente con esta gestión cultural a diversos puntos de la ciudad. “Hoy hemos cumplido con el gran desafío de transformarnos en el principal escenario de la Región de Aysén, sin embargo nos faltaba salir del edificio y llegar a las poblaciones con el teatro. Un municipio social tenía esa deuda que comenzamos a saldar con nuestra gente a través de este programa, que parte este sábado a las 18 horas en Villa Divisadero y que continuará durante todo el mes”.

“Reafirmamos el compromiso con democratizar y descentralizar el acceso a la cultura en Coyhaique, uno de nuestros principales objetivos durante este 2020, pero también, comprometernos en dar más espacios en nuestra Corporación Cultural a nuestros artistas, creadores, actores y actrices, a nuestra cultura, para que así podamos valorar y disfrutar lo que ellos hacen. Así que esperamos que las familias, nuestra gente asista masivamente, porque el tener una sala llena será nuestro principal éxito”, dijo el alcalde de Coyhaique.

Cabe destacar que esta actividad es parte de un esfuerzo realizado durante los años anteriores por generar una cartelera gratuita abierta a la comunidad y que en enero del 2020 permitió la realización de 13 talleres gratuitos, ciclos de cine, feria juvenil, entre otras actividades, sin embargo: “Teatro en el Barrio” tiene la particularidad de descentralizar la cultura a través de la alianza con agrupaciones sociales territoriales y funcionales de la comuna de Coyhaique, trasladando los escenarios y elencos a las poblaciones de Coyhaique.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF