Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 4 de junio de 2020 |10:50
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-02-2020

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE TRABAJA EN EL MEJORAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Bookmark and Share



A las obras en la escuela de Valle Simpson y Nieves del Sur, se sumarán las mejoras en los establecimientos Río Blanco, Pedro Quintana, Josefina Aguirre y Altos del Mackay.
Desde hace varias semanas se realizan trabajos en la infraestructura de escuelas y liceos municipales de Coyhaique, con miras a mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes y de trabajo de los funcionarios. A estas obras en curso se suman otras que debiesen iniciarse prontamente en establecimientos urbanos y rurales.

En la escuela Nieves del Sur, se avanza con el retiro de la antigua carpeta deportiva y la instalación de una superficie de pintura epóxica, que mejorará las posibilidades de empleo del gimnasio del recinto.

La escuela rural de Valle Simpson registra un importante avance del recambio de techumbre con instalación de aislamiento térmico y el recambio de las combustiones lentas a leña con las estufas a pellet que no requieren electricidad para su funcionamiento.

En la escuela de la localidad de El Blanco, apoderados y funcionarios recibieron con alegría la noticia de que el Concejo Municipal aprobó la adjudicación y autorizó la contratación, para iniciar las obras de mejoramiento de la infraestructura del establecimiento.

Carolina Chacón, presidenta del Centro de Padres, señaló que estos trabajos podrán resolver antiguos problemas de la escuela. “Estamos muy contentos de que empiece el proyecto, toda la comunidad escolar está contenta porque es algo que realmente necesitamos mucho”, indicó la dirigente.

El alcalde Alejandro Huala indicó que se invertirán más de $200 millones en reparar la techumbre y el acceso de la escuela, mejorando notablemente sus condiciones de aislamiento térmico. “Nos reunimos con el centro de padres y los funcionarios, para darles un primer avance sobre los detalles de este proceso que va a impactar en esta escuela que el año pasado dio muchas razones de orgullo a la comuna”, mencionó, agregando que se instalarán más ventanas termo panel en el gimnasio, pasillos e internado, lo que permitirá que el 100% cuente con este tipo de ventanas.

Otro establecimiento que recibirá mejoras en su infraestructura es el liceo Altos del Mackay, donde se desarrollará un proyecto para mejorar las condiciones térmicas del recinto, poniendo especial atención en mejorar el rendimiento del sistema de geotermia y resolver los problemas de canalización de aguas lluvias.

La escuela Pedro Quintana se suma a este proceso de mejoras, ya que recibirá reparaciones en el piso de su salón de actos y mantención de pintura de sus muros perimetrales.

Finalmente, en el liceo Josefina Aguirre Montenegro se desarrollarán trabajos para mejorar su sistema eléctrico, lo que incluirá el recambio de todas las luminarias interiores por sistemas LED.

De esta forma, se avanza en el objetivo de dotar de mejores condiciones a los estudiantes y los funcionarios de las escuelas y liceos municipales de la capital regional, de cara al año académico 2020.

Alcalde obras escuelas
Presidenta apoderados El Blanco

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF