Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 21 de octubre de 2020 |06:49
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-03-2020

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE CREA EQUIPO DE CONTINGENCIA PARA ENTREGA DE LEÑA A ADULTOS MAYORES

Bookmark and Share



La medida busca resguardar a los adultos mayores de posibles contagios de Corona Virus a través del aislamiento social y abaratar los costos de traslado de la leña que supone llevarla hasta cada domicilio.
Con el objetivo de evitar contagios de uno de los segmentos de la sociedad más vulnerables frente a la epidemia del Covid-19 y abaratar costos a grupos familiares compuestos por personas mayores de 60 años, el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, dispuso de 15 vehículos y equipos de funcionarios municipales para la entrega y descarga en los domicilios de los 2 metros de leña que la Gobernación de Coyhaique y Conaf entrega a las personas de la tercera edad. La medida que busca mantener el aislamiento social recomendado por expertos y diversos organismos en tiempos de emergencia sanitaria es además una ayuda económica ya que los adultos mayores ya no deberán pagar por los fletes, carga y descarga.

Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique, explicó que esta iniciativa de facilitar el traslado de los 2 metros de leña que corresponden a los adultos mayores ha sido muy bien recibida pues las familias no sólo se ahorran los costos de traslados y el tiempo, sino que evitan salir a la calle. “Hemos contactado a los clubes de adultos mayores para ponernos a disposición y la verdad que ha tenido una gran recepción entendiendo que a muchos les cuesta trasladarse y la gran mayoría debe pagar un flete adicional para poder trasladar esta leña. Estamos muy contentos como gestión, con los funcionarios municipales y los maestros del PMU, porque nos permite colaborar en una contingencia tan compleja como la que estamos viviendo y seguir avanzando en brindar mayor protección a nuestros vecinos y vecinas de la tercera edad”.

El equipo de contingencia del municipio constituido por 15 vehículos y funcionarios municipales de distintos departamentos y áreas, realiza viajes a cada domicilio de adulto mayor que beneficiado con los dos metros de leña no cuente con recursos propios para su traslado, un beneficio creado en el marco de la pandemia Covid-19 que fue muy bien recibido por Olga Quintul, adulta mayor de 70 años que enfatizó que “esto es excelente, porque no tenemos muchos recursos y este apoyo es grande, porque en esta situación que estamos necesitamos harto y además de los dos metros de leña, está el traslado y la gente que nos viene a cooperar, la verdad que estoy muy agradecida de lo que están haciendo por los adultos mayores”.

La iniciativa que continuará durante los próximos días se suma a una serie de medidas adoptadas y sugeridas por el Municipio que buscan favorecer conductas sanitaritas adecuadas a la emergencia pandémica del Covid-19 entre las que están el aislamiento social y que no obstante se ha hecho una potente difusión aún no son completamente asumidas por la comunidad. “La familia, los padres deben evitar llevar a sus niños a las plazas de juego, porque aun cuando están sanitizadas no nos podemos permitir la aglomeración de personas, eso es un riesgo innecesario y también queremos hacer un llamado a nuestros jóvenes a no ocupar nuestras canchas de pasto sintético. La mejor medida que podemos tomar como sociedad es evitar el contacto con otras personas, lavarnos las manos y quedarnos en casa”, finalizó Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF