Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 21 de octubre de 2020 |06:34
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-05-2020

ESCUELA MUNICIPAL RÍO BLANCO Y LICEO MUNICIPAL ALTOS DEL MACKAY PRESENTAN IMPORTANTES AVANCES EN SUS OBRAS DE MEJORAMIENTO

Bookmark and Share



Ambos establecimientos podrían estar listos en el mes de mayo con sus adelantos de infraestructura, alcanzando mejoras significativas en sus condiciones de aislamiento térmico
Importantes avances registran los trabajos de infraestructura de la escuela municipal Río Blanco y el liceo municipal Altos del Mackay, los que permitirán mejorar las condiciones térmicas de ambos establecimientos, ofreciendo mejores condiciones a sus estudiantes, funcionarios y apoderados.

En la escuela rural de la localidad de El Blanco los trabajos se acercan al 40% de su ejecución, gracias al desempeño de las cuatro cuadrillas de trabajadores que dispuso la empresa contratista.

Gracias a esto último, el recambio del techo con instalación de aislamiento térmico presenta más de un 80% de progreso, habiéndose iniciado ya la instalación de las nuevas ventanas termo panel, mientras que el cielo interior del patio cubierto está completamente terminado.

El proyecto “Conservación de Infraestructura de la Escuela Rural de Río Blanco” cuenta con un financiamiento de $241 millones provenientes del Ministerio de Educación, los que fueron gestionados por la Dirección de Educación Municipal a través del programa de fortalecimiento a la educación escolar pública.

Las mejoras en la escuela Río Blanco incluirán, además del recambio del 100% de su techumbre, la instalación de termo paneles y el mejoramiento de su acceso principal.

Por su parte, en el liceo Altos del Mackay se ha alcanzado más del 25% de desarrollo del proyecto, estando actualmente en progreso el cambio de ventanas, mientras que el revestimiento está casi terminado.

Los trabajos de conservación para el mejoramiento térmico en este liceo municipal han progresado de acuerdo a lo planificado y prontamente se concentrarán en las tareas de pinturas y terminaciones en el corredor que se ha definido intervenir, y en el cambio de pisos en salas de clases.

Las obras de la escuela rural Río Blanco y el liceo Alto del Mackay, ambos de propiedad de la municipalidad de Coyhaique, debiesen estar terminadas antes del mes de mayo, con lo que los establecimientos presentarán una mejora importante en sus condiciones térmicas.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF