Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 9 de julio de 2020 |06:22
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-06-2020

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE ANUNCIA MODALIDAD DE ATENCIÓN PARA PAGOS DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN

Bookmark and Share



El 30 de junio vence el plazo de prórroga para pagos de permisos de circulación de vehículos particulares año 2020.
Más de 12 mil permisos de circulación ha gestionado la Municipalidad de Coyhaique mediante la modalidad online, sistema implementado desde el mes de marzo a la fecha, según lo informado por la directora de la unidad de tránsito Naishla Laibe. Esta modalidad que ha permitido poder regularizar los permisos de circulación, sigue vigente en su implementación principalmente orientada a los usuarios que tengan sus documentos al día. “Tenemos una gran base de datos en el sistema web que permite al usuario poder ingresar a nuestra página para pagar el permiso a través de esta manera, recordando que antes debe adquirir el seguro automotriz bajo esta misma modalidad. Hay algunos vehículos que, por sus características no están en el sistema, y para ello se pueden comunicar con dos correos electrónicos para poder ingresar la patente, estos correos son beatrizgodoy@coyhaique.cl y macarenaobando@coyhaique.cl adjuntando el padrón y solicitando este trámite”, indicó la directora.
Adicionalmente, la unidad de tránsito del municipio estará realizando atención presencial para aquellos casos específicos que lo requieran, dependiendo de la situación particular de cada propietario. “El alcalde y la administración del municipio han decidido también atender de manera presencial para aquellos casos donde las personas no puedan tener acceso a internet o que sus vehículos tengan multas o permisos atrasados se pueden acercar a la municipalidad desde el lunes 15 al 30 de junio de 09:00 a 14:00 horas en Bilbao 346, tomando todas las medidas de resguardo correspondientes para evitar aglomeraciones, por lo que el llamado es a acudir al municipio sólo en estos casos particulares” recalcó la funcionaria municipal.
Con respecto a la atención de licencias de conducir, Naishla Laibe indicó que si bien es cierto que en este momento se están entregando duplicados de licencias extraviadas, es importante recordar que todas las licencias que vencieron a partir del 1 de enero del 2020 tienen una prórroga de un año, mientras que la obtención de nuevas licencias está suspendida por este mes, evaluando durante el mes de julio su retorno a la atención.
Finalmente la jefa del área recordó a los usuarios que el 30 de junio vence el plazo para la prórroga otorgada para permisos de circulación de vehículos particulares año 2020. Para acceder al pago, debe ingresar a la página web www.coyhaique.cl digitando su Rut o número de placa patente, donde además podrá optar al beneficio de dos cuotas, la que se cancela hasta el 31 de agosto del 2020.


NAISHLA LAIBE
NAISHLA LAIBE
NAISHLA LAIBE

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF