Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 25 de octubre de 2020 |04:35
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-08-2020

ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES DE COYHAIQUE NO RETORNARÁN A CLASES EN LAS ACTUALES CONDICIONES SANITARIAS

Bookmark and Share



Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala aseguró que no aceptará imposiciones sobre retorno a clases y que cualquier decisión sobre el tema será tomada considerando la opinión de padres y apoderados.
Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala aseguró que no aceptará imposiciones sobre retorno a clases y que cualquier decisión sobre el tema será tomada considerando la opinión de padres y apoderados.

Los jardines infantiles, escuelas y liceos que administra la municipalidad de Coyhaique no planean regresar a clases presenciales, mientras se mantengan las actuales condiciones sanitarias respecto del peligro de contagios por Coronavirus. Así lo informó el alcalde de la capital regional, Alejandro Huala, quien aseguró que en estos momentos no es posible pensar en el retorno a las escuelas para los niños y profesores.

Huala indicó que se han recibido muchas inquietudes de los padres y apoderados, así como de funcionarios de los establecimientos de administración del municipio. “Sabemos que un colegio subvencionado está anunciando que retomará las clases presenciales. Quiero señalar categóricamente que nosotros no vamos a retornar mientras no tengamos garantías de un retorno seguro”, agregó.

El alcalde fue enfático en señalar que se necesita seguridad de que la pandemia esté bien controlada antes de tomar medidas de este tipo. “No vamos a aceptar imposiciones de retorno a clases si no es con la participación de los establecimientos y sobre todo de los padres y apoderados. Hasta este minuto nosotros no hemos decidido ningún retorno a clases presenciales porque no están las condiciones adecuadas”, manifestó el edil.

Desde el inicio de las medidas de confinamiento y distanciamiento social, incluyendo la suspensión de las clases presenciales, los jardines infantiles, escuelas rurales, escuelas urbanas, la escuela especial España y los liceos de la municipalidad de Coyhaique, han mantenido el proceso de enseñanza aprendizaje haciendo uso de las tecnologías digitales, pero sin descuidar las necesidades de las familias y estudiantes que requieren la entrega de material de apoyo impreso.

Alcalde hemos recibido inquietudes
Alcalde no vamos a aceptar impsiciones

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF