Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 28 de septiembre de 2020 |01:31
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-09-2020

AVANCES EN INFRAESTRUCTURA Y PROGRAMAS EDUCATIVOS PRESENTARÁN LAS ESCUELAS Y LICEOS MUNICIPALES EL AÑO 2021

Bookmark and Share



El director de educación municipal afirmó que no obstante los avances que están registrando los establecimientos, la prioridad de la gestión del próximo año seguirá siendo el cuidado de la salud de estudiantes, apoderados y funcionarios.
Importantes ventajas disfrutarán quienes estudien en las escuelas y liceos de la municipalidad de Coyhaique, durante el próximo año. Así lo informó el director de educación municipal de la comuna, Marco Campos, quien enfatizó que sin embargo, el derecho a la vida y la salud de los niños, la de sus familias y la de los funcionarios, seguirá siendo la prioridad de la gestión durante el año 2021.

“La mirada que tenemos como responsables de la educación municipal de Coyhaique es que debemos velar por la salud de nuestros estudiantes, por el derecho a la vida, por la salud de nuestros docentes, equipos directivos, asistentes de la educación, como también de nuestros apoderados”, indicó Campos.

Junto al trabajo de cuidado de la salud y bienestar de estudiantes y apoderados, las labores de fortalecimiento de la educación municipal no se han detenido, siendo los proyectos de mejoramiento de infraestructura los más relevantes en este momento. Cuatro establecimientos cuentan con iniciativas de mejoramiento de sus edificios para el corto plazo, lo que beneficiará directamente a 1.082 niños y jóvenes.

En la escuela Río Blanco se efectúa el mejoramiento de las cubiertas, aislamiento térmico, ventanas termo panel, cambio de cielo raso y paredes, además de mejoramiento del acceso.

El liceo Altos del Mackay ha recibido un mejoramiento de revestimiento térmico que incluyó paredes, ventanas, cubiertas, puertas y además una gran cantidad de mobiliario nuevo.

En el centro de nuestra ciudad, en el liceo Josefina Aguirre Montenegro se está procediendo al mejoramiento del sistema eléctrico, para dejarlo acorde a los estándares que necesitan.

Finalmente, se avanza para dar inicio a las obras en el jardín infantil Futuro Austral, que posee el mérito de ser el de mayor matrícula de nuestra región. Los trabajos que se desarrollarán son de tal envergadura que le permitirán optar al reconocimiento oficial, que ratificará que ha alcanzado un estándar de mayor calidad.

Las obras actuales en los recintos educativos municipales se suman al proceso de recambio de sistemas de calefacción, que durante el año 2019 permitió que el 100% de los establecimientos urbanos comenzara a emplear sistemas alimentados por gas, lo que redujo la contaminación por consumo de leña.

A todo ello se suman los recientes trabajos de recambio de techumbre con incorporación de aislamiento térmico, en las escuelas Víctor Domingo Silva y Valle Simpson, que les hizo alcanzar niveles de confort muy superiores a los que tenían.

Por último, el director de educación municipal destacó que las iniciativas que han generado gran interés entre estudiantes y apoderados en años anteriores, seguirán estando presentes el año 2021, como el respeto y reconocimiento de los pueblos originarios y el programa de orquestas Tocando Sueños, en el que participan más de 400 estudiantes.

Director DEM ventajas

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF