Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 28 de septiembre de 2020 |02:41
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-09-2020

ESTUDIANTES DEL LICEO REPÚBLICA ARGENTINA DE COYHAIQUE CONTARÁN CON MODERNOS EQUIPOS PARA CAPACITARSE EN EL USO DE LA FIBRA ÓPTICA

Bookmark and Share



Los equipos adquiridos permitirán a los estudiantes alcanzar mayor experiencia en el manejo de un material ampliamente utilizado en el área de transmisión de datos.
En los últimos pasos se encuentra el liceo República Argentina, de Coyhaique, para concretar la adquisición de equipamiento que permitirá a sus estudiantes de la carrera técnica de Conectividad y Redes, capacitarse en el trabajo con fibra óptica.

“Estamos adquiriendo un moderno equipamiento para contar con una carrera de futuro”, mencionó el director del establecimiento, Raúl Álvarez, agregando que este material incluye una fusionadora de fibra óptica, un detector visual de fallas y herramientas de corte y conexión, con recursos que el establecimiento se adjudicó del Ministerio de Educación, por $9.000.000 millones.

La fibra óptica es un polímero o fibra de vidrio que transmite datos a través de la luz, a mucha mayor distancia y velocidad que los cables de cobre. Su uso se ha extendido para la transmisión de grandes volúmenes de información, por lo que cada vez es más necesario contar con personas que conozcan su operación.

El ingeniero en gestión informática y docente del liceo, Manuel Pérez, explicó que este avance sitúa al liceo como uno de los más adelantados de su tipo en toda la región. “Somos de los primeros en traer este tipo de implementación y eso le genera ventajas a nuestros estudiantes”, agregó.

Los nuevos equipos que llegarán al liceo República Argentina permitirán a los estudiantes aprender tareas especializadas en la instalación y reparación de fibra óptica. “Aquí en la región la industria de transmisión de Internet se basa mucho en este material y nuestros estudiantes se capacitarán en el trabajo de diagnóstico de fallas y cortes, cableado, fusiones, empalmes y reparación de esta tecnología de transmisión de datos”, agregó el profesor Pérez.

Finalmente, el director del liceo de la capital regional indicó que gracias a la nueva implementación, los estudiantes de la carrera de Conectividad y Redes verán aumentadas sus capacidades frente a una tecnología que ya conocen, pero que ahora manejarán en profundidad. “Nuestros estudiantes ya han desarrollado trabajo con fibra óptica, pero ahora podrán hacerlo en forma sistemática y actualizada, mejorando sus oportunidades laborales y académicas”, señaló, refiriéndose a las mejores oportunidades que tendrán los egresados de seguir estudios superiores.

Director LRA
Manuel Pérez
Profesor Pérez
Director ya han trabajado

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF