Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 18 de febrero de 2020 |06:11
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:22-10-2007

Municipalidad de Coyhaique firma convenio de cooperación con sus pares Argentinos

Bookmark and Share



La iniciativa consolida el hermanamiento suscrito entre los municipios de Chile y Argentina que conforman la Red de Municipios Patagónicos
Un importante acuerdo denominado Convenio de Cooperación Red Binacional de Municipios Patagónicos fue el que suscribieron el pasado jueves en nuestra ciudad las autoridades representantes de los Municipios de Chile y argentina.
El Acuerdo fue firmado por el Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, el Alcalde de Río Ibáñez, Emilio Alarcón, el Intendente de Comodoro Rivadavia, Raúl Simoncini y el Intendente de Río Senguer, Enrique Maraboli, esta red la integran además las comunas de Río Mayo y Sarmiento.
El Alcalde de Coyhaique, David Sandoval manifestó: “En este convenio las autoridades lo que han hecho es reflejar un acercamiento que ya existe entre los pueblos y lo que se busca es fomentar y promover aún más las relaciones de estos pueblos hermanos”
El nuevo acuerdo formaliza el hermanamiento suscrito por los organismos respectivos de ambos países y tiene como objetivo reafirmar el compromiso de cooperación llevando a cabo acciones y proyectos en común en las distintas áreas, como lo son: Comunitario y Social, Conectividad, intercambio comercial y turismo.
La idea es lograr promover y difundir las expresiones artísticas, culturales, folclóricas, del resto de los municipios adscritos, al mismo tiempo de desarrollar entre ellos actividades deportivas, sociales y comunitarias. Asimismo, se pretende mejorar la conectividad entre las regiones comprometiéndose los firmantes a gestionar con las autoridades pertinentes las medidas necesarias para mantener expeditos, en buen estado y con la señalética adecuada los caminos que unen las ciudades representadas, al mismo tiempo que se comprometen a orientar sus esfuerzos en la ejecución del corredor bioceánico que una las ciudades de Puerto Chacabuco y Comodoro Rivadavia.
De igual modo, se consideró promover y fomentar las relaciones comerciales entre los distintos municipios por lo que se acordó compartir información relevante de las distintas áreas de producción de cada Región y con el fin de que los empresarios y productores de las respectivas regiones puedan ofertar y adquirir productos y servicios entre ellos, igualmente se propone realizar un trabajo mancomunado para la celebración de ferias y exposiciones que realizada cada ciudad. Además, se incluyó el compromiso de difundir y promocionar los circuitos turísticos de los municipios involucrados en el Convenio.
El Intendente de Comodoro Rivadavia, Raúl Simoncini, manifestó su satisfacción por la concreción de este nuevo convenio puesto que siente gran aprecio por la cultura y gente de nuestro País: “Este convenio viene a reafirmar, a dar formalidad a la estrecha relación que subsiste entre nuestras regiones, ya que desde siempre han tenido mucha cercanía ambos pueblos y nosotros lo que hacemos ahora es precisarla para facilitar aún más las relaciones haciendo, por ejemplo que haya una mejor ruta, más tratados, más pasos, porque es lo que quiere la gente; Ya teníamos vínculos en las áreas de salud, comercial, turismo y lo que estamos haciendo ahora es consolidarlos, al mismo tiempo que queremos potenciar nuevos espacios como lo son los ámbitos social y deportivo, por ejemplo.”.
Su símil de Rio Senguer, Enrique Maraboli:“Los intendentes y alcaldes que participamos de este convenio tenemos la intención de hermanarnos a través de la cultura, los niños y el deporte. Al firmar este acuerdo buscamos el hecho que quede plasmado nuestro sentir, puesto que creemos es conveniente para el crecimiento de nuestros pueblos”.




Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF