Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 28 de febrero de 2020 |02:10
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-04-2009

Sitio web del Municipio de Coyhaique, entre los cuatro mejores de Chile

Bookmark and Share



La entidad edilicia superó a grandes municipios como Providencia, Santiago, Las Condes, Recoleta, Huechuraba, La Granja y Valdivia
Pasadas las 10:00 de la mañana, en dependencias del edificio de la Telefónica, ubicado en la céntrica Alameda de la capital del país, el alcalde de Coyhaique Omar Muñoz, las concejales Aracely Leuquén y Silvia Moreno y los profesionales del departamento de informática de la entidad edilicia, Rodrigo Burgos y Gustavo Fuentes, fueron distinguidos porque www.coyhaique.cl es uno de los cuatro mejores sitios web del país.
El resultado, que posiciona el sitio web del municipio local dentro de los top ten, se dio luego que el Instituto Chilenos de Estudios Municipales, ICHEM, que mantiene la Universidad Autónoma de Chile, realizara la investigación denominada “Índice de Gobierno Electrónico Municipal”, el cual dejó en manifiesto el excelente trabajo realizado por la entidad edilicia en ésta área, el cual busca acercar la tecnología a los habitantes de la Comuna.
Que www.coyhaique.cl, este dentro de los cuatro mejores sitios web municipales de Chile, no es menor, más aún si se considera que el 76% de los municipios del país cuentan con una página web.
Coyhaique, en esta oportunidad, fue distinguido en conjunto con otras 11 entidades edilicias, superando a las comunas de Providencia, La Granja, Santiago, Valdivia, Las Condes, Huechuraba y Recoleta y siendo solo sobrepasado por Peñalolén, Vitacura y Viña del Mar.
El Director Ejecutivo Instituto Chileno Estudios Municipales, ICHEM, de la Universidad Autónoma de Chile, Ricardo Israel, explicó el estudio , que deja a www.coyhaique.cl, dentro de los mejores del país, fuñe realizado según indicadores internacionales: “Estos resultados son absolutamente objetivos, tiene los mismos indicadores internacionales que usa la Unión Europea y hay una lista de los criterios que se utilizan y son exactamente los mismos, por lo que Coyhaique debe felicitarse así mismo, porque no hay nada que no hayamos hecho nosotros, sino que simplemente transcribir lo que las cifras y los indicadores dicen”.
Durante el acto de ceremonia de entrega de premios, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, manifestó su orgullo por el cuarto lugar obtenido y felicitó a los funcionarios municipales por el gran trabajo realizado: “Estamos muy felices porque eso significa que estamos haciendo las cosas bien, esto significa que somos un municipio líder en el tema de la modernización de las municipalidades, pero no es solamente eso, porque lo que más nos beneficia es que podemos entregar productos y servicios eficientes para nuestros vecinos, entregándoles una mejor atención, ahorrándoles tiempo y recursos, sin que tengan que acudir al municipio, porque pueden realizar sus trámites vía internet. Felicito a todo nuestro equipo de profesionales y técnicos por su trabajo diario, de mantener el sitio web del municipio, porque gracias a ello y a su esfuerzo n os permite estar hoy en un lugar privilegiado, junto a las municipalidades más grandes del país, eso nos hace sentir muy orgullosos”.
Igualmente contentas se manifestaron las concejales de la Comuna. Es así que Silvia Moreno, señaló: “Felicitar a todos los funcionarios que han trabajado durante largo tiempo para lograr este objetivo, yo y el equipo nuevo de la Municipalidad, nos sentimos orgullosos de sumarnos a este desafío, nuestra responsabilidad hoy día es seguir avanzando, tal vez en algún tiempo mas seremos los primeros. Estoy feliz con este cuarto lugar”. Igualmente, Aracely Leuquén dijo: “Valoramos la oportunidad de estar aquí presente, porque destaca el trabajo que han desarrollado nuestros funcionarios, especialmente aquellos que componen el área informática de la municipalidad. Hoy, estamos celebrando un cuarto lugar a nivel nacional, liderando en términos de desarrollo tecnológico y esto nos permite acercarnos mucho más a la comunidad, de ser un municipio más transparente, pro y eficiente”.
Por su parte, los profesionales del departamento de informática del Municipio de Coyhaique, protagonistas de este logro, expresaron su emoción, ya que con pocos recursos han obtenido grandes resultados, tal como lo expresó Gustavo Fuentes, encargado Departamento de informática: “Mucha emoción porque con pocos recursos logramos siempre estar en los primeros lugares en la era digital, así que estamos muy contentos por el trabajo del pequeño grupo humano que trabaja en el departamento de informática, porque siendo tan poquitos logramos cosas importantes”. Del mismo modo se manifestó el Ingeniero en Informática, Rodrigo Burgos: ““Afortunadamente, desde hace muchos años, venimos siendo reconocidos, pero esta es la primera vez que se entrega un premio. Teníamos un poco de nervio cuando empezaron a avanzar los puesto, el 9º, 8º, y la verdad es el cuarto lugar nos deja muy orgullosos por el hecho de que Coyhaique, como municipalidad, como ciudad, como comuna, somos muy chicos y estamos compitiendo con municipios muy grandes, con mucho presupuesto y este premio nos pone muy contentos”.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF