Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 21 de febrero de 2020 |00:53
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-08-2009

1383 alumnos de los colegios municipalizados de la Comuna serán beneficiarios directos del Programa de Subvenciones Escolares Preferenciales

Bookmark and Share



Ante la presencia de la Seremi de Educación, Doris Dinamarca, el alcalde de Coyhaique(s) Carlo Ghisoni, autoridades del área, directivos de los colegios municipalizados, profesores, padres, apoderados y alumnos, se realizó el lanzamiento oficial del Programa de Subvenciones Escolares Preferenciales para la Comuna.
1383 alumnos de los colegios municipalizados serán beneficiarios directos con este nuevo programa, el cual entrega un financiamiento adicional a la subvención base que reciben los colegios cada mes por la asistencia de sus alumnos.
El objetivo es ayudar a los alumnos denominados prioritarios, que son aquellos cuya situación social y económica dificulta su avance educativo. Lo anterior, busca entregar más garantías sociales, dando igualdad de oportunidades a todos los niños, niñas y jóvenes que están integrados al sistema escolar.
Durante la actividad, la Seremi de Educación, Doris Dinamarca, explicó que con esto se espera superar las condiciones de inequidad: “La Subvención Escolar Preferencial, SEP, ponen más recursos donde menos haya, donde más se necesiten y estos recursos se están entregando para apoyar a los estudiantes prioritarios, porque queremos que la educación sea de calidad y con condiciones de equidad. Nosotros apostamos que, a través del trabajo que se hace, validar estos planes de mejoramiento. Todos tenemos la mejor disposición de hacer vida esa entrega de recursos para superar las condiciones de inequidad”.
Por su parte, el alcalde (s) Carlo Ghisoni agradeció la nueva inyección de recursos, los cuales serán un apoyo a los esfuerzos que el Municipio de Coyhaique ha estado realizando por mejorar íntegramente la educación en la Comuna: “Esta administración quiere demostrar que la educación es un área que podemos sacar adelante. Hemos hechos muchos esfuerzos por mejorar la infraestructura y ahora vamos a insistir en el área pedagógica. Estamos seguros que es posible, porque es función de todos nosotros, es nuestro trabajo mejorarlo. Y en el contexto de este evento es momento de agradecer, porque lo que siempre se pide lo estamos recibiendo, y estos son recursos adicionales, para situaciones especiales, que nos van a apoyar en este esfuerzo que nosotros como municipio estamos haciendo para mejorar la educación en nuestra comuna. La señora Doris habló de derechos y deberes que tienen los alumnos, nosotros también los tenemos, tenemos el derecho a pedir y tenemos el deber de utilizar bien estos recursos, por lo que les pido a nuestros directores que seamos lo más eficientes posible en el uso de estos dineros ya que debemos saberlos aprovechar. Los beneficiados van a ser nuestros alumnos ynosotros estamos seguros que vamos a tener grandes resultados”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF