Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 25 de febrero de 2020 |09:52
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-12-2009

Coyhaique se convertirá en sede de los Juegos de la Araucanía del año 2010

Bookmark and Share



En virtud de que Coyhaique se convertirá en sede de los Juegos de la Araucanía del año 2010, el municipio de esta ciudad y Chiledeportes suscribió un convenio de colaboración para la organización de esta actividad deportiva
“Lo que interesa es que trabajemos en conjunto, organizar unas buenas actividades, de calidad, y las delegaciones que concurran se vayan con el mejor de los recuerdos, porque los juegos anterior de 2009 recientemente realizados en Bariloche, nos dejaron la vara muy alta y eso nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos para organizar un evento de primer nivel”, expresó el edil de esta ciudad, Omar Muñoz.

COORDINACIÓN

Manuel Díaz, director regional de Chiledeportes, destacó el alto nivel de organización de los Juegos de la Araucanía en el país trasandino, aspecto que pudo ser constatado por las autoridades locales, no sólo en la parte deportiva, sino también en la logística y servicios.
Añadió que se desarrollará un trabajo en coordinación con el encargado de la Corporación Municipal del Deporte, quien actualmente dispone de una red de organización comunal y social para el desarrollo de esta actividad.
En este sentido, en las últimas horas fue realizada una visita a un internado en el sector El Balseo, donde una intervención en las instalaciones permitirían convertirlas en una villa olímpica.
“Tenemos que disponer de 1.600 camas al menos para los deportistas (…) y la pregunta es si disponemos de esas camas en condiciones para ofrecerlas a las delegaciones que vienen (…) es una tarea que hemos estado conversando con el director de Sernatur, pero hay que trabajar en varios frentes”, indicó Manuel Díaz.
Asimismo Chiledeportes hizo entrega de un cheque por 30 millones de pesos a la Corporación Municipal del Deporte que había presentado algunos proyectos al organismo, valorando el respaldo a las actividades de esta naturaleza.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF