Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, lunes 24 de septiembre de 2018 |01:24
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-03-2010

ALCALDE ESPERA QUE NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL PERMITA REDUCIR POBLACIÓN DE PERROS VAGOS

Bookmark and Share



El Alcalde de Coyhaique Omar Muñoz informó que el municipio no está facultado para instalar un canil que permita mantener en este lugar a los perros vagos que deambulan por distintos puntos de esta capital regional.
Circulando por calle Condell y constatando personalmente la gran cantidad de canes que a diario se juntan en esa arteria comercial, indicó que actualmente se está trabajando en coordinación con otras organizaciones sobre la base de una ordenanza ya próxima a estar lista que fomenta la tenencia responsable de mascotas y otras disposiciones relacionadas con esta materia. El jefe comunal agregó que existe conciencia del problema que los perros vagos están generando, precisando que hay un proyecto de ley que actualmente está en discusión en el Parlamento y que debiera dar nuevas y mejores facultades a los municipios. El edil indicó que la nueva ley que se tramita a nivel legislativo trae prevista una fuente de financiamiento para construir guarderías o caniles para los perros que deban ser retirados de las calles.
Involucra además el contar con los profesionales que brinden la atención debida a los animales hasta buscarles un hogar, porque este es un tema muy costoso para cualquier municipio y por sí solos no pueden asumir este problema.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF