Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, lunes 19 de noviembre de 2018 |21:39
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:05-04-2010

ALCALDE OMAR MUÑOZ ACLARA MODIFICACIÓN DE VALORES DE ESTACIONAMIENTOS

Bookmark and Share



El alcalde y el Concejo Municipal luego de un estudio técnico buscaron mejorar y optimizar el uso de los espacios de estacionamientos en el centro de la ciudad.
Para el alcalde de la comuna de Coyhaique las criticas en torno a las nuevas tarifas de los parquímetros en el sector centro de Coyhaique son injustificadas, El edil afirmó que “esta modificación busca ordenar y administrar de mejor manera los estacionamientos públicos, dada la gran demanda existente y desincentivar a los conductores a estacionar su vehículo por gran cantidad tiempo en el sector central de la ciudad, dado que otros conductores también requieren el uso de estos espacios”.

El alcalde y el Concejo Municipal luego de un estudio técnico buscaron mejorar y optimizar el uso de los espacios de estacionamientos en el centro de la ciudad. Se concluyó que los montos de cobro son razonables y accesibles, dado además que, tienen como finalidad dotar de nuevas tecnologías, que estarán a cargo de los operadores, generando además nuevas plazas de empleo, mejorando las condiciones laborales de los trabajadores.

Omar Muñoz indicó también, que otra medida, también fue el tarifar con menor monto de cobro, a aquellas calles con menor uso de estacionamientos. “En este sentido, quienes no deseen pagar las tarifas establecidas, tienen la alternativa de estacionar sus vehículos a tres o cuatro cuadras de la plaza de armas, donde no opera el sistema de cobro de parquímetros, ahorrando combustible e incluso con un beneficio personal, por lo que significa caminar y hacer ejercicio”.

Finalmente, la primera autoridad comunal expresó, que “toda ordenanza Municipal referente, por ley debe ser publicada en los medios para su conocimiento público esta fue hecha en ambos Diarios de Circulación Regional, incluso ocupando páginas completas, además la gran mayoría de los vecinos de la comuna están ajenos a este cobro, ya que utilizan la locomoción colectiva de manera correcta, colaborando con la descongestión vehicular”.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF