Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, lunes 23 de julio de 2018 |08:01
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-04-2010

CUERPO DE BOMBEROS DE COYHAIQUE RECIBE 14 MILLONES DE PESOS DEL MUNICIPIO

Bookmark and Share



El Concejo en pleno aprobó por unanimidad la transferencia de 14 millones de pesos al cuerpo de Bomberos de Coyhaique.
Un importante aporte del municipio local, fue el que recibió el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, conformado por 120 voluntarios. Se trata de una transferencia de 14 millones de pesos, que el Concejo Municipal en sesión ordinaria aprobó entregar en forma unánime a la entidad bomberil.
El alcalde de la comuna Omar Muñoz, indicó que “este aporte contribuye al gran trabajo que realiza el cuerpo de Bomberos en la comuna, destacamos su entereza y entrega en pro de la comunidad, y esperemos seguir colaborando como ha sido la tónica de esta y otras administraciones pasadas”.
Cabe destacar, que estos fondos son obtenidos en asignación directa del presupuesto de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO y van en beneficio de las 4 compañías distribuidas por la ciudad.
Por su parte, el Superintendente de Bomberos de Coyhaique Raúl Vázquez, realizó una exposición ante el Concejo Municipal, indicando que los recursos obtenidos serán destinados a cancelar sueldos y leyes sociales del personal rentado que trabaja en las dependencias, que se distribuyen en cuatro operadores de central de alarmas, cuatro maquinistas y una secretaria, “sin embargo los recursos siempre son pocos y hacen mucha falta. Además, desde nuestra fundación el 16 de abril de 1939, nuestro único objetivo ha sido servir a la comunidad” indicó la primera autoridad bomberil de la comuna.
El Superintendente, fue acompañado a la sesión de Concejo por el Comandante Gastón Cuevas y la Vice Superintendente Cecilia Haro, recibiendo el reconocimiento del alcalde y los concejales presentes en la importante reunión comunal.

 El Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, fue fundado el 16 de abril de 1939, actualmente cuenta con 120 voluntarios, hombres y mujeres que tienen como única finalidad servir a la comunidad. El Cuerpo de Bomberos esta distribuidos en 4 compañías, 02 en el sector alto y 02 en el sector del centro. Se encuentran especializados en las áreas de: Hazmat, Agua y Fuego, Ventilación y Rescate Urbano, Vehicular y de Altura. Durante el año 2009 se atendieron 370 situaciones de incendio y de rescate.

Los recursos solicitados por la organización serán destinados a: Cancelar los sueldos y leyes sociales de personal rentado, 04 operadores de central de alarmas, 04 maquinas rentadas y 01 secretaria.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF