Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, lunes 19 de noviembre de 2018 |21:27
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-05-2010

ESTADIO MUNICIPAL TENDRÁ NUEVA CANCHA DE PASTO SINTÉTICO

Bookmark and Share



Esta inversión de más de 380 millones de pesos, fue adjudicada al contratista Juan Gabriel García Villarroel y tendrá una ejecución de cien días.
El alcalde de la comuna Omar Muñoz, informó que el estadio municipal de la ciudad de Coyhaique tendrá una nueva carpeta de pasto sintético. La primera autoridad comunal, entregó esta buena noticia para los deportistas y usuarios del recinto deportivo emplazado en el sector del by pass.
El alcalde, informó que la construcción de esta nueva carpeta sintética, se materializó gracias al convenio firmado con fecha 20 de enero del presente año, suscrito entre el Gobierno Regional de Aysén y la Municipalidad que presentó este proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FDNR.
Omar Muñoz, indicó que esta inversión de más de 380 millones de pesos, fue adjudicada al contratista Juan Gabriel García Villarroel y tendrá una ejecución de cien días. “sin duda que esta es una muy buena noticia para los vecinos que normalmente utilizaban estas dependencias deportivas en las condiciones que todos conocemos, a partir de cien días más estaremos inaugurando esta nueva cancha de pasto sintético”.

El alcalde comentó que se tomó esta opción para esta cancha ya que, el pasto sintético es muy conveniente. “Requiere de muy poca manutención, con lo que, principalmente, se ahorra bastante, al no necesitar de riego ni cortes de pasto.
Pasto Sintético
El pasto sintético, generalmente es fabricado por medio de pelos de polipropileno, los cuales son resistentes a los rayos del sol. Con lo cual, se asegura una larga vida de los mismos. Al mismo tiempo, resisten muy bien, la inclemencia de la lluvia. Mejor dicho, del agua. Ya que no se pudren. Estos pelos son tejidos, a una base de goma, la cual se alarga, dependiendo de las dimensiones del terreno que se desee cubrir.
El pasto sintético o césped artificial, generalmente es utilizado, en canchas deportivas. Pero también se puede ocupar, para rellenar un jardín, un sector cercano a una piscina, etc. Lo central, es que no se limita para su uso, en canchas.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF