Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, lunes 24 de septiembre de 2018 |01:33
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-07-2010

ANTE CONCEJO MUNICIPAL CARABINEROS EXPONE ALCANCES DEL PLAN CUADRANTE

Bookmark and Share



En sesión Ordinaria, el Comisario de Carabineros de Coyhaique, Marco Arévalo expuso los alcances del plan cuadrante.
El Comisario Mayor Marco Arévalo, realizó un completo análisis de la situación actual de la planificación en materias de seguridad para la comuna de Coyhaique. La exposición realizada en el último Concejo Municipal, contó con la participación del grupo colegiado en pleno, encabezados por el alcalde Omar Muñoz, quién manifestó su aprobación y férreo compromiso con la entidad uniformada ante temas tan importantes como este.
En la oportunidad, el comisario Arévalo dio a conocer la evolución del plan cuadrante de seguridad realizando un balance desde su implementación. El oficial, encargado de la primera comisaria de Coyhaique manifestó la disponibilidad de trabajo en conjunto que mantiene el municipio y otros estamentos gubernamentales con Carabineros, además de destacar la voluntad, en torno a la correcta atención de víctimas de delitos, proponiendo como una de las metas el bajar los índices de sensación de inseguridad de la población ante estas problemáticas. “es fundamental el trabajo mancomunado de las distintas entidades públicas, privadas y gubernamentales, la correcta entrega de apoyo a las víctimas de algún delito y la educación de las mismas. Estamos fiscalizando a los locales establecidos con patentes de alcoholes y eliminando los focos donde se desarrolla la venta de alcohol sin el debido permiso legal”. Afirmó el Mayor Arévalo.
Por su parte, el alcalde de la comuna Omar Muñoz manifestó que el concejo en pleno está dando claras señales de unidad en torno a este tipo de problemáticas que afectan a la comunidad. “Acabamos de aprobar el nuevo Rol de Patentes de alcoholes para la comuna y no renovamos 10 patentes, por otro lado sabemos que estas patentes dan importantes fuentes laborales, pero hacemos un llamado a los propietarios de estas a tomarlas como una herramienta de trabajo”.
Finalmente, la primera autoridad comunal, destacó el trabajo mancomunado que se realiza con Carabineros, ya que a través del Departamento de Comunicaciones, se están diseñando nuevas estrategias de difusión para dar a conocer a la comunidad los alcances y beneficios del Plan Cuadrante en Coyhaique, “pronto lanzaremos, en conjunto con Carabineros una campaña comunicacional destinada a dar a conocer y masificar los 3 sectores en los cuales se divide el Plan Cuadrante con los respectivos números de teléfonos de cada uno de ellos y el carabinero al cual pertenecen”


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF