Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 25 de septiembre de 2020 |10:40
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-05-2011

FAMILIAS DEL COMITÉ “TRES LAGOS” RECIBIERON LLAVES DE SU CASA PROPIA

Bookmark and Share



Un hermoso día de sol dio el marco perfecto para que 16 familias de Coyhaique recibieran el viernes pasado, las anheladas llaves de su casa propia, acompañados por las máximas autoridades de la región, familiares y amigos. Los felices propietarios integran el Comité Habitacional “Tres Lagos”, quienes durante todo el proceso que los llevó hasta su vivienda definitiva, fueron apoyados y asesorados por la Municipalidad de Coyhaique.

El nuevo conjunto habitacional fue construido en Calle 1 con Errázuriz por la empresa de Marianela Lavín, gracias al ahorro de los vecinos y los subsidios del programa Fondo Solidario de Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La inversión total del proyecto superó los 230 millones de pesos, permitiendo la entrega de casas de 46,5 metros cuadrados, que cumplen con todas las normas de calidad y seguridad que exige la actual política habitacional del Gobierno.

La presidenta del Comité, Tamara Andrade, se mostró feliz, agradeció el apoyo recibido y envió un mensaje a sus futuros vecinos. “Ahora ha llegado el momento de separarnos, y avanzar por caminos distintos, sin ira, rabia o rencores, sin ninguna queja, pero sí con tremenda gratitud, un gran amor y agradecimiento en el corazón. Cada una de nosotras formará su hogar, y juntas, nuestra nueva comunidad, en la cual espero seamos capaces de fortalecer nuestros lazos para una mejor convivencia para nosotras mismas y nuestros hijos”, señaló.

También el Alcalde Omar Muñoz celebró el feliz momento y los resultados del trabajo en conjunto. “Estamos muy contentos y tenemos que destacar esta alianza que estamos haciendo con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y con el apoyo técnico del Serviu. Esta es una de las estrategias que el municipio impulsa para que más familias de Coyhaique puedan lograr el sueño de la casa propia y que sea de buena calidad, donde tengan la comodidad de vivir en familia, y que así sigamos avanzando en disminuir el déficit de vivienda en nuestra comuna”, indicó.

El Seremi de Vivienda, Nicolás Terrazas puso énfasis en la calidad de las viviendas y la necesidad de construir barrios integrales. “Lo principal es una vivienda, pero también esperamos que la gente cuide sus espacios públicos, por eso vamos a complementar estas 16 casas con árboles, para que vayan formando barrios seguros, que armonicen la ciudad y que la embellezcan, porque estas casas, además de ser muy bonitas, tienen una preciosa vista, un lugar privilegiado de la ciudad, por lo tanto estamos muy contentos de ir mejorando la ciudad con este tipo de proyectos”, acotó.

La Intendenta Pilar Cuevas, felicitó a las familias y comprometió el apoyo permanente del Gobierno para que puedan cumplir nuevos sueños y objetivos. “El Presidente nos ha pedido que nos esmeremos para que la gente viva mejor, mejorar su calidad de vida, pero no sólo estructuralmente, sino que también desde el punto de vista espiritual, y sin duda, cuando una familia recibe estas casas bien construidas, con el espacio suficiente, lo que pueden hacer al interior de ella, es formar familia y seguir soñando en un futuro mejor, eso es lo que queremos y por eso los estamos acompañando”, enfatizó.

La ceremonia finalizó con el tradicional corte de cinta, y un recorrido por las viviendas, celebrando junto a cada familia el esperado comienzo de su nueva vida.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF