Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 24 de febrero de 2020 |08:12
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-06-2011

NUEVO COLECTOR FREIRE SOLUCIONARÁ ANEGAMIENTOS EN SECTOR CÉNTRICO DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Tendrá una inversión que sobrepasa los 590 millones de pesos, con fondos sectoriales.
Uno de los sectores críticos de nuestra ciudad, producto de las lluvias, es el centro de Coyhaique, generándose inundaciones que afectan a peatones y vehículos. Por lo mismo, las autoridades comunales y sectoriales buscan soluciones bajo el expediente del Plan Maestro de Aguas lluvias; es así que la Dirección de Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Obras, se encuentra licitando la construcción del colector de calle Freire con Prat, que permita la evacuación de las aguas hacia el río Simpson.

Esta intervención entregará una solución definitiva a cientos de peatones y automovilistas que diariamente circulan por estas calles, generando un beneficio directo también, a los locatarios que, en época invernal, ven disminuido el acceso de clientes a sus locales. Al respecto, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, afirmó que “esto se enmarca dentro de un plan maestro de colectores de aguas lluvias para Coyhaique. Hoy estamos muy contentos porque se va a solucionar el problema de anegamiento en la calle Freire esquina calle Prat. Por ello, hemos venido a ver en terreno con el Director de Obras Hidráulicas, para ver cómo va a incidir en la comunidad el inicio de estas obras. Lo que queremos es hacerlo en coordinación con la comunidad, en coordinación con los vecinos, porque esta intervención va a generar algo de incomodidad, por lo tanto, una vez que se estén por iniciar los arreglos, tomaremos contacto con los vecinos a fin de realizar las coordinaciones necesarias”.

Si bien el cronograma de la construcción estipula su licitación en julio y la adjudicación e inicio de obras en agosto, el Director Regional de Obras Hidráulicas, Felipe Vega, aseguró que tras la reunión sostenida con el edil, estudiarán la posibilidad de adelantar los tiempos, con el objetivo de que el grueso de las intervenciones se realicen en invierno, dejando las calles céntricas despejadas en diciembre. “Estamos viendo que hay obras que serán de mayor magnitud, por lo que haremos las gestiones para poder adelantarlas, para trabajar en invierno y así estar listos en noviembre en el sector de Prat, y así no afectar tanto lo que son las compras navideñas y de fin de año, no afectando la vida turística. Por esto mismo, estamos conversando con el Sr. Alcalde, para ver cómo podemos apurar las obras, y que tengan el menor impacto posible desde ese punto de vista”, consignó Vega.

El proyecto pretende construir sumideros en calle Errazuriz con Prat, luego un colector por la vereda Este de calle Prat en dirección a Freire; posteriormente sumideros en calle Freire con Prat, luego atravieso de la calle y colectores por la vereda Sur de calle Freire hasta el Río Simpson. Las obras tienen un costo que sobrepasa los 590 millones de pesos, con fondos provenientes del Ministerio de Obras Públicas, y consideran un plazo de ejecución de siete meses.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF