Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 19 de febrero de 2020 |07:17
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-07-2011

CASA DE LA CULTURA DE COYHAIQUE TENDRÁ NUEVO PIANO

Bookmark and Share



Estará de manera fija en el auditorio principal de la nueva Casa de la Cultura.
“Un piano para Coyhaique”. Esa fue la campaña que hace varios años iniciaron dirigentes culturales, autoridades locales y cientos de vecinos. La iniciativa tuvo buenos resultados, sin embargo, el piano que en los años noventa llegó a la capital regional, no se encuentra en las mejores condiciones, y con la pronta apertura de la Casa de la Cultural, un instrumento de este nivel era necesario.

Fue así como hace algunos meses, la Fundación Roberto Bravo, en una iniciativa apoyada por el Consejo de Cultura y las Artes, comenzó las gestiones para traer a Chile pianos desde Alemania. El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, escuchó este llamado, y postuló a un concurso nacional para que la capital regional se adjudicase uno de los quince pianos que serían repartidos desde Arica a Punta Arenas. “Hace una semana, recibimos la noticia de parte del Ministro Luciano Cruz – Coke, que la Municipalidad de Coyhaique, recibirá un piano proveniente de Alemania. Esto nos tiene más que felices, ya que esto se enmarca dentro de un plan de trabajo que estamos haciendo en materia de cultura, y que será un aporte para la Casa de la Cultura y para todos los artistas ligados a la música”, sentenció el edil.

El piano tiene un valor incalculable por su antigüedad, y será de gran uso para todos los artistas de nuestra comuna. Estará ubicado en la Casa de la Cultura, que abrirá a mediados del segundo semestre. Para el concejal Hernán Ríos, presidente de la comisión de cultura del Concejo Municipal, esta es una gran noticia para toda la región, y espera que sea una demostración más del interés que tiene el Concejo de aportar en este ámbito. “Esperemos que este piano sea muy bien ocupado, y que también sea cuidado, ya que hace mucho tiempo que no teníamos en Coyhaique un instrumento nuevo de esta calidad. Estoy doblemente orgulloso de poder participar de este regalo que se le hace a la cultura de nuestra región”.

Por su parte, el Director de la Casa de la Cultural, Leonel Galindo, señaló que este piano estará de manera fija en el auditorio principal del nuevo centro, ya que de esa manera se cuidará como debe. “Los artistas ponen condiciones, y muchas veces esas condiciones no tienen que ver con la amplificación o el lugar, sino que con el instrumento, y por eso debemos cuidarlo”.

El director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Aysén, Mauricio Quercia indicó que la institución se encargó del traslado e internación al país de los pianos, agregando que estos instrumentos llegarán a centros culturales, como el de Coyhaique y escuelas artísticas que tiene un plan programático asociado a la práctica de piano.

Finalmente, el concejal Ríos anunció que solicitará al concejo municipal, hacer las gestiones necesarias para que, para la inauguración del centro cultural, sea invitado el maestro Roberto Bravo, y que haga un concierto gratuito a la comunidad.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF