Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 5 de junio de 2020 |20:53
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-08-2011

MÁS DE 1.000 PERSONAS DISFRUTAN DEL DIA DEL NIÑO EN PLAZA DE ARMAS

Bookmark and Share



La actividad gratuita fue organizada por la Municipalidad de Coyhaique, en conjunto con la OPD y el SENAME.
Juegos inflables, muestra canina y música en vivo, entre otras actividades, disfrutaron más de mil niños en la celebración de su día, el pasado sábado en la Plaza de Armas de Coyhaique. El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Coyhaique, en conjunto con el SENAME, a través de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia.

Para el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, este tipo de actividades se enmarca dentro de un plan global hacia los menores, a quienes se les debe asegurar una vida sana, y que se respeten sus derechos. “Ellos son el futuro de nuestro país, y nosotros como Municipalidad, debemos proveer de todas las instancias para que crezcan sanos. Ya en vacaciones proyectamos películas gratis en el cine, además de organizar onces entretenidas en las diferentes juntas de vecinos”, aseguró el edil.

En la jornada, padres e hijos tuvieron un momento de sana entretención, donde los más pequeños contaron con un rincón infantil donde dibujaron y se pintaron la cara, además de juegos infantiles gratuitos, canopi, y muestra de artesanía realizada por los adolescentes del CIP – CRC Coyhaique.

Por su parte, María Jesús Tarifeño, Coordinadora de la OPD Coyhaique, aseguró que “la finalidad de esta actividad es celebrar el Día del Niño. El viernes fuimos a la Unidad Pediátrica del Hospital de Coyhaique, para celebrarlo con aquellos que están imposibilitados de salir. La idea es que, a través de esta actividad, promovamos los derechos de los niños, y que a la vez pasen un momento agradable junto a sus familias”.

Cabe destacar, que durante la jornada, la banda del Ejército animó a los asistentes con pegajosas canciones, las que hicieron bailar a cientos de niños. También se hizo presente Carabineros, con una demostración de entrenamiento canino.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF