Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 1 de junio de 2020 |11:06
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-08-2011

En septiembre licitan estudio para diseño de futuro terminal de buses

Bookmark and Share



Uno de los más anhelados proyectos para Coyhaique, es la construcción de un nuevo terminal de buses, y es importante, no sólo para Coyhaique, sino que también, para las demás comunas, pues con seguridad, será de carácter regional y servirá también para las empresas que hacen transporte nacional e internacional.

En este contexto, el alcalde Omar Muñoz indicó que un nuevo terminal de buses, idealmente debe ubicarse conectado a la ruta 7, con una buena conectividad desde el centro urbano a fin de ser funcional a los usuarios, lo que también permitirá ordenar y normalizar la ciudad, en cuanto a retirar del centro urbano los paraderos de buses.

“Se trata de una necesidad que ha permanecido por varios años pendiente de solución, dado que nunca se llegó a un consenso con las autoridades del Gobierno anterior, nunca se convencieron de la justificación de este proyecto y la forma de cómo se enfrentaría a través de recursos públicos y finalmente nunca le dieron la prioridad solicitada por el Municipio de Coyhaique. Sin embargo, a partir de ahora empezaremos a dar forma a la solución de esta problemática de conectividad comunal y regional”.

El alcalde señaló que se consiguieron los recursos para iniciar el estudio de factibilidad para este importante proyecto urbano, por un monto que supera los 60 millones de pesos. El financiamiento proviene del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, a través de fondos Transantiago, vía Gobierno Regional de Aysén. Las gestiones ya se encuentran muy avanzadas y el Ejecutivo Regional dio visto bueno al convenio mandato, por lo que se espera licitar a partir de la primera semana de septiembre.

El jefe comunal expresó que “avanzar en este importante proyecto ha sido una prioridad para la Municipalidad de Coyhaique; pues es de público conocimiento las precarias condiciones del actual terminal de buses ubicado en calle Magallanes de nuestra ciudad; como asimismo, la necesidad de reubicación de estas instalaciones. Hoy hemos encontrado eco en las autoridades de Gobierno y en consecuencia nos han aprobado los recursos para avanzar en los estudios de este proyecto a fin de que en el mediano plazo sea una realidad para Coyhaique y de esta forma mejorar la infraestructura y el servicio de transporte de pasajeros en la región”, concluyó.

Agradecimiento: Diario El Divisadero

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF